periodo de recepción de los trabajos hasta el 21 abril de 201

La Fundación Vivanco y la ESDIR convocan el XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco

|

Vivanco fallo 2017

El jurado falla el premio del año 2017 


La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja convocan una nueva edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, que hasta la fecha ha contado con la participación de más de 780 artistas españoles y extranjeros, procedentes de países como Argentina, Japón, Polonia o Rusia. 


Podrán acceder a este certamen, con un máximo de dos obras, artistas gráficos mayores de edad residentes en la Unión Europea.



Los grabados que participen en la undécima convocatoria de este premio de prestigio nacional e internacional, versarán sobre el mundo del vino. Respecto a la técnica empleada, podrán ser las tradicionales del arte del grabado (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía), combinadas entre sí o con técnicas digitales actuales.



Además, este año los artistas participantes optarán a que la obra presentada, con independencia de si es premiada o no, aparezca en los etiquetados de los vinos jóvenes de Bodegas Vivanco, concretamente Vivanco Blanco y Vivanco Rosado, de la añada coincidente con la celebración del certamen.


Plazos


El plazo de recepción de los grabados finaliza el 21 de abril de 2018. El boletín de inscripción (que deberá remitirse impreso, cumplimentado y acompañado de la documentación solicitada), así como las bases del premio, pueden descargarse, también en inglés, en www.vivancoculturadevino.es o www.esdir.eu


El Primer Premio está dotado con 3.000 euros y el Segundo Premio con 1.500 euros, ninguno de los cuales podrá quedar desierto. Además, el jurado experto concederá 3 Menciones de Honor.


El fallo se dará a conocer en el mes de mayo y, en junio, tendrá lugar el acto de entrega a los artistas galardonados, cuyas obras se expondrán, junto a una selección de 30 estampas de entre todas las participantes en el concurso, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino.


Además, las obras que, aunque no sean galardonadas en el XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, tendrán una segunda oportunidad: ilustrar las etiquetas de los vinos jóvenes de la bodega, Vivanco Blanco y Vivanco Rosado, de la añada coincidente con la celebración del certamen.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.