Más de 2.000 kilos de androlla se pondrán a la venta el domingo en la feria de Navia de Suarna (Lugo)

|

Festa da androlla Navia de suarna Lugo

Más de 2.000 kilos de androlla, doscientos de ellos dedicados a degustación gratuita, se pondrán a la venta el próximo domingo en la vigésimo octava feria de este producto que se celebra en Navia de Suarna, en la provincia de Lugo. "Una oportunidad única para incentivar la economía del municipio", ha destacado el presidente de la Diputación provincial, Darío Campos, institución que aporta una inversión de 3.000 euros.


El salón de actos de la Diputación ha acogido el acto de presentación de esta nueva edición, que contó también con la presencia del alcalde del Navia de Suarna, Pepe Fernández, y la productora María del Carmen Sánchez Iravedra.


El regidor ha precisado que para ese día de la feria se suelen instalar cerca de 14 expositores, de los que cuatro o cinco son del gobierno local y ha destacado el éxito de este producto, que "se vende por todo el territorio nacional" y es muy apreciado "en Cataluña".


La productora María del Carmen Sánchez Iravedra, por su parte, ha explicado los pormenores de este producto, que consta de "costilla de cerdo, pieles, sal y pimentón dulce" al que se somete una semana para ahumarse y que después luego se cura al aire. La producción en este municipio de la montaña de Lugo asciende a unos veinte mil kilos al año, con precios por kilo que se sitúan entre los diez y los doce euros.

Comentarios