La villa pontevedresa de Arbo promociona sus atractivos turísticos en FITUR 2018

|

  • "Arbo despierta tus cinco sentidos", con este eslogan Horacio Gil, alcalde de Arbo, presentaba este miércoles en el stand de Turgalicia los atractivos de este ayuntamiento que ostenta el reconocimiento de 'Villa de la lamprea y corazón de los vinos Condado y Albariño'.


ArboFITUR2018 20180117 170117


El río Miño imprime su fuerte carácter a la tradicional gastronomía de Arbo. En sus 'pesqueiras' se capturan las mejores lampreas del mundo, un arte milenario, que dota a este particular pez de una textura, un color y un sabor propio, superior y diferente.


Además de la afamada lamprea, el microclima de la zona favorece el cultivo de la vid, de la que se obtienen unos de los mejores vinos condados y albariños de la D.O. 'Rías Baixas'.


La gastronomía propia de un destino será el principal reclamo para más de un sesenta por ciento de los viajeros en este 2018. Por este motivo, desde Arbo, siguen promocionando su emblemática lamprea y sus excelentes caldos, así como los demás encantos que esta villa, situada al sudoeste de la provincia de Pontevedra, puede ofrecer.


Para disfrutar de estos hitos culinarios, los días 27, 28 y 29 de abril, se celebrará en Arbo la 'LVIII Festa da Lamprea', la fiesta gastronómica más antigua de Galicia, declarada el pasado año 'Fiesta de Interés Turístico Nacional' y la 'Festa da Lamprea Seca' el 11 y el 12 de agosto, en la que se darán a conocer esas otras formas de disfrutar de este delicia de la cocina tradicional.


Arbofitur2018IMG201801171515


En la carpa de 'Arbomostra', feria agroindustrial que este año cumple su trigésimo cuarta edición, podrán degustar durante estos tres días, la lamprea al estilo 'arbense' y la lamprea seca en sus distintas formas de preparación, al mismo tiempo que mayores y pequeños disfrutan de una amplia y variada programación cultural


Horacio Gil, manifestó durante su intervención que "en Arbo estamos orgullosos del medio en el que tenemos la fortuna de vivir, no solo por la indiscutible belleza de nuestros ríos y montañas, las hermosas playas fluviales y las aguas medicinales, sino también, por las enriquecedoras maneras de disfrutarlas que hemos desarrollado. Arbo es pura naturaleza, es paisaje, pero también tiene un gran patrimonio inmaterial lleno de leyendas, creencias y rituales de naturaleza mística y religiosa, donde el agua, las piedras y la lamprea son protagonistas de historias fascinantes".


Atesoramos hermosas rutas para los amantes del senderismo, un importante patrimonio artístico y una gran vida cultural. Arbo es una tierra de inspiración, buena comida y felicidad ante el tranquilo fluír del tiempo con un copa de buen vino". Finalizó el alcalde diciendo que "Arbo es un destino para saborear la gastronomía, es turismo de tradición milenaria para paladares exquisitos, con vinos de delicada fragancia, con un patrimonio único y singular, una historia viva, arte con alma, con rutas de senderismo y deportes de aventura... Arbo, despertará los cinco sentidos a todos nuestros visitantes".



Comentarios