Cómo ir del aeropuerto de Vigo a las estaciones de tren (y viceversa) en bus

|

¿Llegas en avión al Aeropuerto de Vigo y planeas servirte del tren para llegar a tu destino final? Lo primero que debes recordar es que Vigo dispone de 2 estaciones de tren: Vigo-Urzáiz y Vigo-Guixar. Por tanto, en función de la estación de la que parta tu tren, tu trayecto será uno u otro (a continuación se explica cada uno).


AutobusesPeinador


La única línea de autobús que conecta el aeropuerto con la ciudad es la línea L9A de Vitrasa. Como muchas veces se ha indicado, se trata de un servicio que dista mucho de ser óptimo, pues no consta de autobuses especialmente adaptados para el transporte de maletas, no cubre todo el horario de vuelos, tiene un exceso de paradas intrascendentes (lo que le hace lento, llevándole unos 30 minutos el trayecto entre el centro y la terminal) y, sin embargo, no dispone de paradas directas en ubicaciones tan fundamentales como la Estación de Autobuses o la Estación de Ferrocarriles Vigo-Guixar. No obstante, mientras sigan las incomprensibles peleas Xunta-Concello al respecto de la lanzadera directa, es la única que existe. Como punto a favor, al tratarse de un bus urbano, tiene un precio muy reducido en comparación con el de otras instalaciones aeroportuarias.


La frecuencia de los autobuses que conectan Vigo y el aeropuerto es de cada 30 minutos en días laborables, sábados y domingos por la tarde; y de cada 60 minutos los domingos por la mañana. La primera salida desde Vigo al aeropuerto es a las 5:25h los laborables, a las 6:13h los sábados y a las 9:00h los domingos y festivos; y la última en el mismo sentido es a las 22:26h los laborables y a las 22:35h los sábados, domingos y festivos. Desde el aeropuerto hacia la ciudad la primera salida es a las 5:55h los laborables, a las 6:40h los sábados y a las 9:30h los domingos y festivos; y la última es a las 23:07h todos los días (laborables, sábados, domingos y festivos).


Puedes encontrar más información sobre el recorrido y los horarios AQUÍ. Además, en la zona de llegadas del aeropuerto hay un panel informativo con los horarios:


 


Recopilando, para trasladarte desde el aeropuerto hasta las estaciones de tren en bus debes coger un Vitrasa de la línea L9A (tiene su parada en las puertas de la terminal de pasajeros):


  • Si tu destino es la Estación Vigo-Urzáiz: debes bajarte en la parada "Urzáiz", que queda en el muro de la propia estación.
  • Si tu destino es la Estación Vigo-Guixar: debes bajarte en la parada "Urzáiz, 13 (la siguiente a Urzáiz)", coger otro autobús de las líneas L8, L16 o L24 (cualquiera de ellas) y bajarte en la parada "Estación FF. CC. (Guixar)".

Idéntico trayecto pero a la inversa tendrás que realizar si quieres llegar al aeropuerto desde las estaciones de tren. 

Comentarios