Una firme apuesta por la defensa de los valores de la tierra

Carrís Hoteles presenta "paraisoatlantico.com"

|

Por amor a unos paisajes llenos de vida, por cariño al lugar que les vio crecer desde la primera piedra y para ensalzar la belleza que se yergue orgullosa en el norte de la Península Ibérica. Carrís Hoteles hace una defensa de su tierra lanzando la iniciativa Paraisoatlantico.com, un proyecto que pretende poner en valor la belleza y riqueza natural de Galicia y el norte de Portugal y que permitirá que los usuarios participen del proyecto votando sus imágenes favoritas, compartiendo y subiendo sus propias fotos. 

Durante todo 2018 se llevarán a cabo diferentes iniciativas para colaborar en el mantenimiento de su flora, fauna y cultura.




Galicia, un extenso territorio de caminos estrechos, viñedos, parques naturales, islas, los mejores miradores, los paisajes más fotografiados y las más misteriosas leyendas entre las que se cobijan sus meigas. Una paleta cromática variada y pintoresca que se extiende hasta el Norte de Portugal. Entorno natural de gran belleza que es hogar de jabalíes, corzos, caballos, vacas, zorros, tejones, jinetas, ardillas, aves… Fauna y flora a los pies del Atlántico en un ecosistema único que se levanta sobre los hombros de una tierra húmeda bañada por la lluvia que baja desde el cielo para regar sus bosques.


Foto2NP GrupoCarris ParaisoAtlantico 18122017



Tras los incendios en el noroeste de la Península, aquellos días de octubre en los que apenas salía el sol, la imaginación humana se ha avivado en la búsqueda de soluciones, y la innovación aporta nuevos instrumentos de combate. En Carrís Hoteles han pensado que el mejor regalo que pueden hacer esta Navidad es, según Juan Viñas, Presidente del Grupo Carrís, dar a conocer la riqueza natural, paisajística y cultural de Galicia y del norte de Portugal. Por ello han creado www.paraisoatlantico.com, un espacio en el que “a través de la fotografía se muestran estos destinos únicos. Durante todo 2018, se podrá disfrutar de la belleza de estos rincones en cada época del año. El usuario puede participar de este proyecto votando sus favoritas, compartiéndolas y enviando sus propias imágenes a través del formulario disponible en la web”. En definitiva, dejarse enamorar por los encantos de una naturaleza invencible.


Foto4NP GrupoCarris ParaisoAtlantico 18122017



Una oportunidad para descubrir, disfrutar, participar y compartir la riqueza de la tierra de Galicia y el norte de Portugal, sus oficios, su patrimonio y su arquitectura rural”. Una iniciativa por la defensa de su tierra, aquella que les vio crecer piedra a piedra, aquella a la que pertenecen todos y cada uno de los establecimientos de la cadena. En Carrís Hoteles abren esta ventana, balcón al Atlántico, desde donde se puede disfrutar de preciosas imágenes de La costa del Cabo Ortegal, una obra escultórica del mar, en la que destaca la afilada formación rocosa conocida como Os Tres Aguillóns; del Mirador de A Pena do Castelo, que recibe su nombre de la gran roca de más de 600 metros que, en un desnivel prácticamente vertical, preside el tramo de Los Cañones del Sil.


Foto3NP GrupoCarris ParaisoAtlantico 18122017














Contemplar Pena Trevinca, Pena Negra y Pena Survia, los tres picos más elevados de Galicia. Las Islas Cíes, paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas en un entorno natural perfectamente conservado. Entre la riqueza natural de Dumbría, se encuentra una singularidad botánica solo presente en este punto de Galicia; el carballo o roble enano.Alcornoques, alisos y una poblada fauna asociada al bosque de ribera son algunos de los componentes del ‘Sobreiral do Arnego’, un espacio natural declarado Lugar de Importancia Comunitaria.


Foto1NP GrupoCarris ParaisoAtlantico 18122017



Galicia es bella porque sí. Verde, azul y misteriosa. Una comunidad para perderse en rincones dispares. Un lugar que hace alarde de arquitectura popular, de cruceiros, pallozas, calles empedradas, pazos, hórreos alineados al borde de sus rías y santuarios. Un mirador al ‘fin del mundo’ para recorrer despacio, donde los peregrinos buscan paz al término de su camino.



Su vecina Portugal continúa, hacia el sur, ampliando el paraíso Atlántico. Es posible viajar en el tiempo, desde el monte de Santa Tecla, un enclave que ofrece una panorámica única entre Galicia y el norte portugués. Cuenta con un asentamiento castreño en el que llegaron a habitar unas 5000 personas en el siglo I a.C.En la frontera natural entre una y otra se encuentra el estuario del Miño, un espacio protegido que se extiende a lo largo de 14 kilómetros y que alcanza los 2000 metros de ancho en su desembocadura. A su paso por Vila Nova de Cerveira, el río deja espectaculares paisajes, como una pequeña isla cubierta de vegetación y con forma de corazón, conocida como “Ilha dos Amores”.



Foto5NP GrupoCarris ParaisoAtlantico 18122017


Sin embargo, Portugal deja otros muchos tesoros naturales como el Río Vez, abrazado por los paisajes del Parque Nacional da Peneda-Gerês. La abundancia de trucha en su caudal lo convierte en uno de los destinos favoritos de los amantes de la pesca fluvial. Protegida en el valle y rodeada de bancales que ascienden por la Serra da Penela, la aldea rural de Sistelo es conocida como El Pequeño Tíbet Portugués, por la similitud de sus paisajes con las faldas del Himalaya. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y zona vitivinícola de antiquísima tradición, el paisaje del Alto Duero es un espectáculo de socalcos que descienden hacia la encajonada cuenca del río.


PinhoportugalNarciso


A pesar de los incendios, tanto Galicia como el norte de Portugal mantienen viva su esencia e intacta su belleza, con aldeas perdidas en el tiempo, marisqueros durante la marea baja, idas y venidas de barcos pesqueros, alfareros, tejeros o cesteros y paisajes musicales y pintorescos que piden ser disfrutados y cuidados. Con el proyecto ‘Paraisoatlantico.com’, Carrís Hoteles se mantiene firme en su empeño por recuperar esta tierra mágica, un lugar donde se puede disfrutar viajando en medio de paisajes de ensueño llenos de semillas dispuestas a brotar, pero, sobre todo, un legado para vivir, proteger y cuidar.

Comentarios