​Un ENTORNO PRIVILEGIADO

OFF: primer hotel flotante de Paris

DORMIR Y DESPERTARSE CON EL REFLEJO DEL CIELO EN EL AGUA
|

  • El OFF, amarrado en la estación Austerlitz, es el primer hotel y bar flotante de París que abrió en junio de 2016. 

HotelOffPars1489

bar del Hotel flotante OFF, en París


Este catamarán ofrece bar salón y una piscina pequeña, y goza de vistas panorámicas al río Sena y al puerto deportivo. El hotel de cuatro estrellas, ubicado entre la margen izquierda y derecha del río, tiene vistas magníficas durante todo el día.


HotelOffseineParsexterior

Exterior del Hotel OFF, en el río Sena de París


Este hotel flotante ofrece vistas a la orilla izquierda y derecha del río Sena. Las habitaciones (54) y suites (4) del OFF Paris Seine presentan una decoración cálida y sofisticada. Incluyen TV de pantalla plana, aire acondicionado, WiFi gratuita, caja fuerte y baño con cabina de ducha y secador de pelo.


HotelOffPars.vistasprivelegiadas


En las habitaciones no faltan detalles de gran lujo, como los suelos de madera y los acabados modernos.

Desde un punto de vista arquitectónico, dos cascos de barcos unidos se alinearon en 80 m de largo por 18 m de ancho, dejando sitio a un paseo interior. Lo que hará brillar aún más un programa de eventos artísticos y festivos, destinados a los amantes del Sena.


HotelOffseineParshabitacindupla2

El arquitecto Gérard Ronzatti, de la agencia Paris Seine, escogió la transparencia de los volúmenes para las fachadas de las partes públicas, y materiales nobles (madera, cobre, cuero, vidrio, zinc...) para el interior. El resultado es un lugar insólito, elegante, lujoso y perfectamente integrado en su entorno.


El hotel es la última incorporación a un número cada vez mayor de ofertas que se encuentran a lo largo del Sena, ya que la ciudad continúa desarrollando su ribera como destino. Lanzado en 2002 y ampliado en 2007, el proyecto Paris-Plages ha ayudado a desarrollar las orillas del Sena como una playa urbana. Hace tres años, se inauguró el remodelado Berges de Seine, un paseo junto al río, mientras que la alcaldesa Anne Hidalgo prometió hacer posible la natación en el río para el 2024.


El hotel se encuentra entre las estaciones Austerlitz y Lyon, donde hay varias líneas de metro y del tren RER con acceso a toda la ciudad de París. El OFF Paris Seine está ubicado a 2 km de la catedral de Norte Dame y a 2,4 km del centro Pompidou.





Fuentes consultadas:

https://offparisseine.com/

https://www.france-voyage.com/francia-hoteles/hotel-paris-1841613.htm

https://www.youtube.com/watch?v=likIl_DkT2E

Comentarios