Entrega en Madrid de los XVI Premios "Montero Ríos" y "Iurisgama"

|


  • En el incomparable marco del Salón de Pasos Perdidos del Senado, se celebró la entrega de los XVI Premios "Montero Ríos" y "IURISGAMA", que otorga la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid ("IURISGAMA"), presidida por Prof. Carlos Lema Devesa, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y Abogado.


IURISGAMA20172

De izq.- dcha Trillo Torres, González Rivas, Varela Autrán, Garcia Escudero Márquez, Gómez Segade, Romay Beccaría, Gómez Montero y Lema Devesa (Foto: Alexandra Seixas)


El acto estuvo presidido por el Presidente del Senado, D. Pío García Escudero Márquez, junto con D. Juan José González Rivas, Presidente del Tribunal Constitucional y D. José Manuel Romay Beccaría, Presidente del Consejo de Estado.


El XVI Premio "Montero Ríos" ha sido otorgado al Prof. Dr. José Antonio Gómez Segade, Catedrático Emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Santiago de Compostela. Su presentación fue efectuada por el Prof. Lema Devesa, presidente de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (IURISGAMA), que destacó los múltiples meritos docentes y científicos del Prof. Gómez Segade, poniendo de relieve su magisterio no sólo en el ámbito territorial español, sino incluso en otros países como EEUU. Su presentación concluyó subrayando que al igual que la madre de Gómez Segade había sido una maestra de escuela, el premiado ha alcanzado la categoría de Maestro de Escuela en la Universidad, en la que formó a seis catedráticos.


El XVI Premio "IURISGAMA", fue concedido a D. Benigno Varela Autrán, Magistrado Jubilado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo,  en atención a su dilatada carrera jurídica y "exitosa carrera judicial", que fue presentado por D. Ramón Trillo Torres, Ex presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Este último puso de relieve el servicio que al mundo judicial prestó el premiado, destacando sus meritos en el sector del Derecho Laboral.


Los premios "Montero Ríos" y "IURISGAMA", constituyen uno de los galardones que han alcanzado más prestigio, en el ámbito jurídico, en España. Por eso, no sorprende que en el citado acto estuviesen presentes los Magistrados del Tribunal Constitucional, Sr. Ollero Tasara, Xiol Ríos y Conde Pumpido, así como el Presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, D. Francisco Marín Castan, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, D. Francisco Javier Vieira Morate, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, D. Miguel Ángel Cadenas Sobreira, y el Fiscal Superior de Galicia, D. Fernando Suanzes Pérez. Por lo demás, el acto resultó de una gran brillantez, tal y como comentaron los más de 150 asistentes al mismo, juristas procedentes de toda España.


Comentarios