10 planes que no querrás perderte en Irlanda este invierno

|

Los meses de temperaturas gélidas y días cortos del invierno muestran el paisaje irlandés bajo una luz completamente nueva. A través de Turismo de Irlanda te proponemos 10 maneras diferentes de disfrutar de “otra Irlanda” durante la época invernal. 


1. Invernalia

Bueno, si el invierno está llegando, también podría caer en Invernalia. Para vivir el ambiente de la casa de la familia Stark de Juego de Tronos se puede visitar Castle Ward, ubicado en el condado de Down, uno de los escenarios la serie.


CastleWardWinterfell

Castle Ward


2. Lugares singulares para alojarte en la Ruta costera del Atlántico
Olvídate de todo y escápate a cualquiera de los alojamientos que se encuentran a lo largo de la Ruta Costera del Atlántico. Puedes descubrir la riqueza de la cultura y la belleza de las rutas por los paisajes escarpados de esta zona y después relajarte y (descansar) en un B&B del siglo XVIII, en un faro o incluso en una mansión de campo que ha sido el amado hogar de la familia O'Hara durante ocho generaciones.

3. Sumérgete en el bullicio de Belfast
Si las escapadas rurales no son lo tuyo, prueba con una experiencia urbana en la bulliciosa Belfast. Nunca te faltará algo qué hacer: degustar la gastronomía de sus restaurantes con estrellas Michelin, disfrutar de su animada vida nocturna o descubrir la fascinante historia del Titanic.


4. Rutas por las montañas

Con la equipación adecuada, se pueden vivir grandes aventuras subiendo a las cumbres de montañas como MacGillycuddy’s Reeks, en el condado de Kerry, o las Montañas de Mourne. Ambas cuentan con paisajes espectaculares en invierno.


MourneMountains

Montañas de Mourne 


5. Descubre Powerscourt
Pasear por los jardines y por la Mansión de Powerscourt (condado de Wicklow) cubiertos de nieve es una de las visitas obligadas de Irlanda, ya que está considerado como uno de los paradigmas de un escenario maravilloso invernal.


PowerscourtHouse
Mansión de Powerscourt


6. Escápate a la isla de Rathlin
Más deshabitada que nunca en invierno, esta isla del litoral norte de Irlanda es el lugar perfecto para explorar la naturaleza salvaje, sus pueblos perdidos y escuchar historias de contrabandistas en un bar local.

7. Festival Winterval
Con actividades y eventos para público de todas las edades, del 17 de noviembre al 23 de diciembre se celebra el festival navideño de Winterval, que se reparte entre los lugares históricos de los alrededores de la ciudad de Waterford, situada en el litoral del Ancestral Este de Irlanda


IrlandaWinterval

Festival Winterval


8. Da la bienvenida al año nuevo en Dublín
El Festival del Año Nuevo en Dublín transforma la ciudad en un escenario múltiple de eventos gratuitos: todos sus lugares de interés resplandecen con la iluminación, las calles adyacentes se convierten en escenarios para la celebración y hay ambiente festivo en cada rincón de la capital.

9. Un día en las carreras
Desde el Festival Navideño de Leopardstown, que dura 12 días, hasta las competiciones que se celebran por todo el país desde noviembre hasta enero, asistir en invierno a una carrera de caballos es un plan con diversión asegurada. Vestido de gala o con ropa informal, disfruta de la emoción del ambiente con una copa de champán en la mano. 


IrlandaLeopardstownRaces

Carrera de caballos de Leopardstown

10. Tradfest 2018
El festival de música tradicional más importante de Irlanda es una de las citas ineludibles del invierno en Irlanda. Se celebra del 24 al 28 de enero en el distrito cultural y de las artes de Dublín, Temple Bar, y en alguno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad.  



Tradfest

Tradfest en el interior de la Catedral de San Patricio, en Dublín

Contrastes de Irlanda en invierno

Comentarios