A Horta do Obradoiro recibe el Bib Gourmand de la Guía Michelín

|

En una edición en la que Galicia ha mantenido el mismo número de Estrellas Michelin, 12, que tenía el año pasado, la gran novedad que ha aportado la prestigiosa guía gastronómica en nuestro territorio ha sido la incorporación de dos nuevos establecimientos a los Bib Gourmand: a Horta do Obradoiro, en Santiago de Compostela, y la Taberna do Trasno, en Cambados.


EloyeKike

Eloy Cancela y Kike Piñeiro


El establecimiento compostelano se convierte así en el único nuevo establecimiento de la provincia de A Coruña que logra este prestigioso reconocimiento en 2018. Una distinción que conceden los inspectores galos a aquellos locales que se distinguen por la altísima calidad de su cocina a precios moderados. Un total de 289 restaurantes componen este galardón de la Guía Michelin España y Portugal 2018 de los que 43 son nuevas incorporaciones y tan solo dos de ellas son gallegas, que se suman a los 20 establecimientos que contaban hasta la fecha con este reconocimiento en Galicia.


Reconocimiento a una cocina honesta


A partir de ahora A Horta tendrá en su puerta el famoso “bibendum”, el muñeco de los neumáticos Michelin, que aparecerá relamiéndose en un pictograma que distingue aquellos establecimientos en los encontraremos excelentes propuestas culinarias a precios asequibles.


Para los responsables del local, Kike Piñeiro y Eloy Cancela, "es una gran noticia y un reconocimiento muy importante para nuestra pequeña aldea en la que hacemos la cocina en la que creemos, con honestidad y con la mejor materia prima que nos da la huerta y el mar", explican. A Horta, que ya aparecía el año pasado entre las recomendaciones de la Guía Michelin, alcanza así un nuevo reconocimiento a su cocina y su apuesta por el producto y los sabores cuando aún no ha cumplido tres años después de su apertura.


Situada a los pies de la Catedral, en la calle Hortas, el restaurante regentado por Eloy Cancela y Kike Piñeiro es una antigua casa de músicos rehabilitada en la que se ha recuperado la huerta para disfrutar de un espacio singular muy cerca del Obradoiro en la que día a día se construyen propuestas gastronómicas a partir de las cocinas diferentes y complementarias de ambos cocineros, que construyen un proyecto común en el corazón de Compostela. 

La World Wine Exhibition, contó con las creaciones gastronómicas de Kike Piñeiro

Comentarios