El Consejo Regulador D.O. Monterrei organiza un curso curso sobre el papel de la madera en el vino

|

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei promueve la acción formativa ‘El papel de la madera en el mundo de la viña y del vino’, con el fin de mostrar a los asistentes nociones sobre el papel de la madera en la viticultura y la enología.


D.o.Monterreicursocatavinosespumosos1506


Alumnos asistentes a cursos celebrados en la D.O. Monterrei (Ourense) 


Este curso gratuito está destinado a un máximo de 18 personas, y tendrá lugar en las jornadas de:

- 30 de noviembre: 1ª sesión (19.00 a 21.30 horas).

- 1 de diciembre: 2ª sesión (19.00 a 21.30 horas).

- 2 de diciembre: 3ª sesión (10:30 a 13:00 horas).


En el mismo se presentarán temas como: la viña y la bodega como expresión de la tierra, la madera en la viticultura, tecnología de la madera para usos vitivinícolas, crianza de vino en barrica, diferentes vinos de barrica o cata de vinos, entre otros.



Esta acción formativa será impartida por Xosé Antonio Meixide -profesor del Centro de Formación e Experimientación Agroforestal de Guísamo- y Alberto Tobes -director técnico de experimentación y ensayo de Ribera del Duero-. 


Se realizará en las bodegas: Alba Al-Bar S.L. (Daniel Fernández) en la jornada del 30 de noviembre, Franco Basalo S.L.U. (01 de diciembre) y Crego e Monaguillo S.L. (02 de diciembre).


Para poder asistir al curso ‘El papel de la madera en el mundo de la viña y del vino’ será necesario inscribirse previamente en la sede del C.R.D.O. Monterrei (Avda. Luis Espada, 73 Bajo. Verín // Tlf. 988 590 007 // Correo electrónico: info@domonterrei.com). La inscripción se realizará por riguroso orden de entrada. 

Comentarios