India, invitado de lujo de Fitur 2018

|

  • La potencia asiática contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la FITUR. De esta forma, INDIA exhibirá el turismo como uno de sus sectores punteros y de mayores posibilidades de negocio.


India 1580

Con un crecimiento económico del 7%, INDIA presenta un mercado clave para las inversiones y relaciones económicas mundiales

La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, presenta a INDIA como país socio, una potencia mundial y destino en auge para los negocios, el comercio y turismo. De esta forma, se establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de representación y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA, se celebrará del 17 al 21 de enero en Feria de Madrid. 


Dicha colaboración aporta un estrecho vínculo con la suma de la marca INDIA a la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR, cuya presencia ha incrementado más de un 30% en la Feria, aprovechar y rentabilizar el magnífico potencial promocional del evento. De este modo, el país asiático, bajo el eslogan ‘Incredible India’ contará con una importante vitrina internacional para promover el destino.


Después de que el pasado año se cumpliera el 60 aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos, España e INDIA, estrechan aún más sus lazos con esta alianza. El país asiático, con un robusto crecimiento del 7% en el último año, ofrece múltiples posibilidades de negocio e invita a las empresas a invertir, especialmente en aquellos sectores en los que la potencia es líder a nivel mundial y entre los que destacan; las infraestructuras, el transporte ferroviario y el turismo.


La iniciativa de ‘Socio FITUR’ fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino.


.Destino de oportunidades


El turismo español continúa incrementando hacia INDIA, según cifras del Ministerio de Turismo del país asiático, recibió 76.342 turistas españoles en el año 2016. Adicionalmente, el aumento de conexiones directas entre Madrid y Nueva Delhi ha facilitado el flujo de viajeros entre ambas naciones y sitúa a la capital española como la puerta de entrada al mercado Latinoamericano.


INDIA recibió 14,6 millones de turistas internacionales en 2016, un 9,7% más que el año anterior según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El país, ubicado en el sur de Asia, es un destino atractivo y exótico donde confluyen distintas culturas y religiones que hacen de este territorio un lugar ideal para descubrir. De esta forma, los turistas internacionales pueden llevar a cabo el trámite del visado por Internet, lo que facilitará la llegada de viajeros a este destino rico en historia, costumbres, arquitectura, sabores y colores, y con gran cantidad de patrimonio mundial protegido por la UNESCO, entre los que se encuentran; el Taj Mahal, Fuerte Agra, la ciudadela Fatehpur Sikri y la Tumba de Humayun.


.Proyección turística internacional


FITUR 2018 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición pasada contó con la participación de 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones; 135.838 participantes profesionales, y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto al año anterior. Asimismo, el volumen de citas de negocio alcanzó la cifra de 6.800.


Junto al nuevo FITUR Festivales, FITUR 2018 contará con las habituales secciones FITURTECH Y, el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Know-how & Export, organizada por SEGITTUR, en colaboración con ICEX y FITUR; FITUR Shopping; FITUR Salud, junto con Spaincares, y FITUR Gay (LGBT) organizado por Diversity Consulting International. Sumado a esto, se celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y FITUR.

Comentarios