Rioja Alavesa rinde homenaje a la cultura del vino en el Día Europeo del Enoturismo

|


  • Con la finalidad de dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de los territorios asociados a la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), pero también a la calidad de sus vinos y de su oferta enoturística se celebra, el próximo 12 de noviembre, el Día Europeo del Enoturismo. Una cita a la que se suma la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que propone planes originales, promociones y descuentos especiales.



RiojaAlavesaDiaEnoturismo1564 3112017

Viñedos de la Rioja Alavesa


Con el espíritu de una gran fiesta colectiva que rinde homenaje a los territorios que elaboran vino, así como a sus tradiciones, a su cultura y a su oferta turística asociada, el Día Europeo del Enoturismo celebra una nueva edición el próximo 12 de noviembre. Durante todo el fin de semana, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, sus bodegas y otros establecimientos asociados organizan actividades especiales que invitan a descubrir su oferta.


Como gran iniciativa de la Ruta abierta al público y totalmente gratuita se celebrará, por tercer año consecutivo, la Marcha Popular del Camino Ignaciano, que tiene por objetivo de seguir dando a conocer este itinerario. Los participantes realizarán un recorrido de 20,2 km a lo largo de los cuales se podrá disfrutar del paisaje y diversos puntos de interés de los alrededores de las localidades de Kripan, Elvillar, Laguardia y Lapuebla de Labarca, entre otros. Además, se ofrece un autobús que trasladará a los participantes de Lapuebla de Labarca hacia Kripan, localidad desde la que se dará comienzo a la marcha.


En Samaniego, Bodegas Baigorri añadirá a su menú habitual en bodega el vino Baigorri Belus para aquellos que opten por completar su visita con una experiencia gastronómica en el restaurante con vista a sus viñedos. Por su parte, Bodegas Palacio, en Laguardia, celebra este día con una visita que incluye la cata experiencial desde la barrica. Y Bodegas Izadi, en Villabuena de Álava, ofrece una visita especial en la que se maridarán cuatro vinos con cuatro pintxos.


Otras bodegas facilitan el acceso a sus visitantes con diferentes promociones, como Bodegas Valdelana (Elciego), que ofrece un 10% de descuento en las visitas el día 12 de noviembre, o Bodegas Valdemar (Oyón), que pone a disposición de sus visitantes la #ExperienciaValdemar con visita, degustación de vinos y aperitivo especial con motivo del Día del Enoturismo el 11 de noviembre y con un descuento del 20%.


RiojaAlavesaDiaEnoturismo1500 3112017


Entre las actividades más originales destaca la propuesta por Bodegas Pago de Leza (Leza) y su ‘Búsqueda del tesoro’, que tendrá lugar el 11 de noviembre. Se trata de una aventura entre viñedos con diferentes pistas para encontrar una fortuna entre paisajes naturales mágicos y llenos de encanto.


Y el 12 de noviembre, Bodega El Fabulista (Laguardia) espera a sus visitantes con un aperitivo tras la visita y un sorteo especial en el que obtener diferentes premios directos, entre ellos estuches de vino y vistas al Centro Temático del Vino Villa-Lucía que incluyen el visionado 4D del film ‘En tierra de Sueños’, premiado internacionalmente en 17 ocasiones.


RiojaAlavesaDiaEnoturismo1501 3112017RiojaAlavesaDiaEnoturismo 14953112017


Bodegas Campillo extiende su propuesta del 6 al 12 de noviembre con su concurso fotográfico en Instagram. Con el hashtag #realizatusueño invita a sus visitantes a subir imágenes para premiar las tres que obtengan un número mayor de likes con un pack especial Guggenheim.


También aludiendo a la creatividad de los visitantes en Instagram, Bodegas Faustino lanza un concurso que tiene por hashtag @timelessicon y que premiará aquellas tres imágenes que cosechen más likes con un pack especial Faustino Icon.


Otros establecimientos adheridos a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa también lanzan propuestas especiales para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo, entre ellos el Hotel Viura, en Villabuena de Álava, que ofrecerá un brindis en su vinoteca a partir de las 13.00 horas del día 12 de noviembre, donde se servirá un vino acompañado de un pintxo elaborado con productos de temporada.


RiojaAlavesaDiaEnoturismo15003112017

Hotel Viura


Por su parte, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, en Laguardia, ofrecerá un aperitivo a todos sus visitantes, que participarán además en un taller sensorial -prueba de aromas- con diferentes premios para los acertantes de los olores, entre ellos experiencias gastronómicas en Villa-Lucía y visitas en Bodega El Fabulista.


También en Laguardia abrirá sus puertas la Oficina de Turismo, que ofrecerá una visita libre a la bodega de calados subterránea ubicada bajo sus instalaciones de 10.45 a 14.00 horas. Además, el Asador-Restaurante Villa-Lucía, también en la localidad de Laguardia, obsequiará con una copa de cava o vino semidulce de Rioja Alavesa a sus comensales el día 12 de noviembre. 

Comentarios