una cita que pretende fusionar enoturismo y deporte

Bodegas Pagos de Leza, presente en la Wine Run de Rioja Alavesa y su feria del vino

|

  • Rioja Alavesa se prepara para acoger una nueva edición de la carrera Wine Run, que el próximo domingo, día 29 de octubre, recorrerá los viñedos y bodegas del territorio, una de las zonas vitivinícolas por excelencia a nivel nacional e internacional. 


Foto1NP PagosdeLeza FeriaWineRun 25102017

De forma paralela, y como complemento a un encuentro que tiene como objetivo dinamizar el territorio fusionando deporte y enoturismo, se celebrará una feria de vino en la que podrán degustarse varios vinos de bodegas del entorno. Entre ellos destacan Editor tinto joven y Ángel Santamaría blanco crianza, ambos de Bodegas Pagos de Leza, que refrenda así, casi un año después, su distinción como Mejor Bodega Abierta al Turismo en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España.


EditorJoven


Por segundo año consecutivo, Rioja Alavesa se convierte en escenario de la Wine Run, una prueba deportiva que discurre por bodegas y viñedos de la zona, y que ya se ha convertido en la cita otoñal por excelencia dedicada a los amantes del deporte y el enoturismo.


En esta ocasión tendrá lugar el próximo domingo, día 29 de octubre, en dos modalidades: carrera y marcha popular. Además, de forma paralela, la localidad de Laguardia acogerá una Feria del Vino y Gastronomía en la que bodegas del territorio ofrecerán sus mejores vinos. Los participantes podrán realizar el maridaje perfecto con productos agroalimentarios de Rioja Alavesa, ya que cada uno recibirá varios vales de consumo gratuito para el encuentro en su bolsa de corredor.



Esta feria, que se celebra al mismo tiempo que la carrera y prosigue al finalizar –abierta, por tanto, de 11.30 a 15.30 horas-, contará con la participación de Bodegas Pagos de Leza. 


AngelSantamaria BlancoCrianza

Fiel a su compromiso con el enoturismo, que le valió la distinción como Mejor Bodega Abierta al Turismo en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España de 2016, acudirá a la cita con su ‘Vino para sentir’, de la mano de Editor tinto joven y Ángel Santamaría blanco crianza.



Editor joven es un claro ejemplo de la tradición de los ‘vinos del año’ de la subzona de Rioja Alavesa dentro de la D.O.Ca. Rioja. Elaborado con uva Tempranillo, es un tinto limpio y brillante, de color rojo mora intenso con irisaciones violáceas, capa media-alta, aroma a fruta y varietal muy intenso y persistente, que marida a la perfección con embutidos, ensaladas, pastas, carnes blancas y quesos frescos.



Por su parte, Ángel Santamaría blanco crianza, envejecido en barrica, resulta limpio y de color dorado intenso, muy afrutado en nariz. En boca, sorprenden su cuerpo y aroma, todo un perfume para los sentidos a base de frutas exóticas y madera perfectamente ensamblada, ideal para acompañar con pastas, legumbres, aceitunas, pan con aceite, foies y snacks salados. 

Comentarios