El "Outono Códax" arranca este jueves su VII edición con PP Arnold, una de las voces más icónicas del soul

|

El Outono Códax Festival regresa esta semana en la que será ya su VII edición con un cartel que se traduce en 5 citas, los días 26 de octubre y 3, 4, 17 y 18 de noviembre, que estarán llenas de soul, rock'n roll, blues, rhythm&blues, swing y boogie.


Un año más, la Sala Capitol de Santiago será la sede principal del ciclo que incluirá tres conciertos en el formato habitual y, dada la buena acogida de la pasada edición, dos actuaciones más en pequeño formato.


Será una de las grandes voces clásicas del soul y una de las figuras más icónicas de la escena de los 60, PP Arnold, la que abra esta VII edición del festival, que tendrá como broche final el directo de la que es considerada la banda revelación del soul internacional, The Suffers.


PPArnold14772

PP Arnold


Es una de las grandes de la escena británica contemporánea (aunque norteamericana de nacimiento), será la encargada de abrir esta VII edición del Outono Códax. Nacida en Los Ángeles (California), en el seno de una familia de cantantes de gospel, Patricia (Pat) Ann Cole es una de las grandes figuras icónicas del soul, el rock´n roll y el pop británicos de los años 60.


Arnold llegó a Londres como una de las “Ikettes” (trío vocal de acompañamiento) de Ike&Tina Turner y fue Mick Jagger el que, impactado por su increíble y conmovedora voz, convenció a Andrew Loog Oldham (mánager de The Rolling Stones) para que la fichara para su nuevo sello discográfico Immediate Records. Y así fue. Durante su corto pero intenso periplo de la mano de la nueva discográfica, Pat grabó a finales de los 60 “The First Lady Of Immediate” y “Kafunta”, dos trabajos que atesoraron éxitos tan notables como “Angel Of The Morning” o “The First Cut is The Deepest”, tema escrito por Cat Stevens y que se mantiene intacto en la memoria colectiva como uno de los grandes clásicos de los 60. Tal y como también lo es “Tin soldier”, hit de Small Faces al que Arnold prestó su cálida e intensa voz.


Junto a ellos, actuarán en este Outono Códax 2017 tres de las referencias internacionales actuales más destacadas del rock'n roll, el blues y el swing: Hillbilly Moon Explosion (considerados uno de los
grupos de referencia de la escena rocker mundial); Daddy Long Legs (trío neoyorquino reconocido también mundialmente por sus inconmensurables directos) y Sugar Daddy&The Cereal Killers (big band milanesa que ya se ha consolidado entre las mejores del género).


Las originales apuestas de Hendrik Röver-Óscar Avendaño-Juanjo Zamorano y Johnn B. Bad (con su tan personal como aplaudida reinterpretación del hombre orquesta) redondean un cartel en el que la aportación gallega correrá a cargo de Cachas&Cousins, Mad Martin Trío y la propuesta de Xulián Freire y LAR Legido.




Comentarios