​en El Museo Etnolóxico

Ribadavia acoge un curso de la UNED sobe el Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro

|

Patio Museo facebook

Patio del Museo Etnolóxico de Ribadavia (Ourense), foto:Santi Amil


El Museo Etnolóxico de Ribadavia será el viernes 6 de octubre sede del Curso de la UNED sobre el Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro, actividad formativa para la cual se han inscrito 25 personas, entre ellas muchas de Portugal.


La actividad formativa arrancará a la 16.00 horas con la conferencia del Profesor Miguel Bandeira, profesor de Geografía en la Universidad do Minho sobre LOS CAMINOS, LOS TERRITORIOS Y EL PAISAJE. A continuación disertará a las 17.30 h el director del curso, Francisco Xavier Limia Gardón, Doctor en Historia del Arte, sobre LAS PEGADAS XACOBEAS EN EL ARTE OURENSANO: CARA COMPOSTELA POR LOBIOS Y O RIBEIRO. Finalizará la sesión del viernes a las 19.30 horas con una mesa redonda sobre el Pasado, presente y futuro del camino xacobeo Miñoto Ribeiro.


El sábado por la mañana los participantes recorrerán parte del camino por la comarca del Ribeiro visitando las localidades de Beade, Berán, Lebosende y Pazos de Arenteiro. Esta sesión contará con la colaboración de Abdón Fernández Torres, Presidente de la Asociación Camiño Xacobeo Ribeiro Miñoto.


Salida Sábado 9.30 horas desde la Casa da Cultura de Ribadavia, vuelta aproximadamente alrededor de las 14 horas.



Mas información:

http://extension.uned.es/actividad/14615&codigo=CXMRC


Comentarios