Sober (Lugo) empieza a construir un mirador en la confluencia del río Cabe con el Sil

|

Abarca

El Ayuntamiento de Sober iniciará esta semana las obras de construcción de un mirador en la confuencia del río Cabe con el Sil, en el lugar de Pena do Conde. 


Se trata de la primera infraestructura de este tipo que se instala en el cañón del primero de estos ríos y en su construcción se invertirán 49.000 euros, de los que 39.000 son aportados por la agencia Turismo de Galicia.


Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y comprenderán la mejora de los accesos al entorno de la Pena do Conde y la habilitación de un área de interpretación del paisaje. Desde el mirador se puede observar la confluencia de los dos ríos y el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil.


10 miradore en el Cañón del Sil 


El nuevo mirador, por otro lado, se situará en las cercanías del conjunto de petroglifos de lugar de Tapada do Monte, uno de los más notables de la zona. Será el décimo del municipio junto con los de A Cividade, O Boqueiriño en Belmonte, Soutochao, Pena do Castelo, Xabrega, Os Chancís, Santiorxo, Cadeiras de  y Os Chelos en Amandi. 


El proyecto fue trazado por la empresa Gimena Ingeniería, que ya se encargó de diseñar los actuales miradores de Cadeiras, O Boqueiriño y Santiorxo, construidos en los últimos años para reemplazar a otros más antiguos situados en los mismos lugares. El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, afirmó que el nuevo mirador ayudará a apreciar el «enorme valor paisaxístico» de esta zona.

Comentarios