para apoyar y promover la Ruta del Vino por la provincia cacereña

Ribera del Guadiana celebra en la provincia de Cáceres "Los colores de la vendimia"

|

RiberadelGuadianabrinda

Desde el fin de semana del 14 de octubre y hasta el próximo 12 de noviembre, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra un nuevo evento que, bajo el nombre de ‘Los colores de la vendimia’


Incluirá numerosas actividades entre las que destacan visitas y degustaciones en bodegas, maridajes de vinos y cavas extremeños, talleres de corte de jamón, concursos de decoración de barricas o de pisado de uvas, cata de uvas, paseos en globo o enoestancias, todas ellas centradas en diferentes localidades de la provincia de Cáceres. 


Foto1 DORiberadelGuadiana ColoresVendimia 29092017

Con el inicio del otoño y cuando la vendimia ha cambiado el color de los viñedos, estos lucen un mosaico cromático de hermosos colores que varían entre tonalidades anaranjadas, rojizas y ocres en campo, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana pone en marcha un nuevo evento repleto de actividades enoturísticas.


Denominado ‘Los colores de la vendimia’, se trata de una iniciativa que se desarrollará en diversos puntos de interés de la provincia de Cáceres, entre ellos las ciudades de Cáceres, Cañamero, Guadalupe, Trujillo y Plasencia, pero también bodegas como Carabal y Ruiz Torres (ambas se encuentran y son entidades socias del Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara) entre otras, además de alojamientos con encanto y viñedos.


Organizada en colaboración con la Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, esta iniciativa tiene por objetivo acercar a los cacereños y visitantes diferentes actividades de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, además de sensibilizar a los diferentes agentes públicos y privados para avanzar en la extensión de la principal propuesta enoturística extremeña por la provincia.


Las actividades están organizadas en bloques temáticos porque desde la Ruta y el Área de Desarrollo y Turismo sostenible se apuesta por la transversalidad de este producto enoturístico con aspectos culturales, saludables y gastronómicos.


Entre las primeras actividades destaca la acción enocultural que tendrá lugar en Trujillo el 14 de octubre, y que incluye una visita guiada a la ciudad y un maridaje de cavas extremeños en el que participarán los recientemente premiados en los Premios Espiga de Cava con productos gastronómicos de la zona.


Foto3 DORiberadelGuadiana ColoresVendimia 29092017

Por su parte, las actividades enoturísticas se desarrollarán en Bodegas Carabal, en Alía, que acogerá el 28 de octubre otra actividad que incluirá una visita a sus instalaciones de arquitectura vanguardista, además de cata de uvas y de vinos en rama así como un taller de corte de jamón y maridaje con vino.


Cañamero y la Bodega Ruiz Torres serán protagonistas de otra de las actividades enosaludables, que tendrá lugar el día 4 de noviembre. Incluirá visita a la bodega y un especial maridaje entre folclore y vino, con interpretaciones de la jota de la vendimia, la jota de la uva y el baile de la botella. La gastronomía local estará representada a través de un maridaje de sus vinos con morcilla patatera y Torta del Casar además de conocer el poder de la vid en la cosmética.


El 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, tendrá lugar la acción enogastronómica en Plasencia que acogerá un gran brindis de la campaña ‘Tierra, vino y amigos’ de la D.O Ribera del Guadiana. Durante toda la jornada se sucederán diferentes propuestas como un concurso de decoración de barricas y otro de pisado de uvas, catas comentadas, degustaciones de vinos y tapas extremeñas y música en directo, presentación de los Amigos y de las zonas amigas de la D.O. Ribera del Guadiana además de sorteos y otras sorpresas.


Además, y de forma permanente, se ofrecerán otras actividades durante todo el periodo, como paseos en globo, enoestancias en colaboración con el Hostal Alba Turuta y visitas a bodegas (Ruiz Torres, Habla y Carabal). Para más información y reservas está habilitado el teléfono 924 666 967 así como la web www.rutadelvinoriberadelguadiana.es y el correo electrónico turismo@almendralejo.es.

Comentarios