Una pareja de residentes en Ourense, visitantes número 20 millones del Museo Guggenheim Bilbao

|

  • Una pareja de jóvenes gallegos ha ganado un viaje para dos personas a Nueva York al convertirse en los visitantes número 20 millones del Museo Guggenheim Bilbao, que este año celebra el vigésimo aniversario de su inauguración.


Visitante20millonesbilbao

Los agraciados, Bruno Carreira y Alexandra Alonso, han confesado que cuando esta mañana iban a entrar a la pinacoteca bilbaína y les apuntaron esta posibilidad, creyeron que se trataba de "una broma" y que había "una cámara oculta".


"Nos han parado arriba (en las escalinatas que bajan al Museo) y nos han dicho: 'esperar un poquito, porque hoy damos el premio al visitante 20 millones, y quizás sois vosotros'. Nos pareció que era una broma, una cámara oculta, porque estas cosas no suelen pasar; y al final nos guiaron hasta aquí, nos iban indicando: 'esperar un poquito para que os toque' y así ha sido", se ha felicitado el joven, que vive en Ourense y es community manager.


Él y su pareja recalaron ayer en el País Vasco, donde han realizado una gira, y su intención era irse esta misma tarde tras visitar el Museo Guggenheim y el Bellas Artes. "Aún no damos crédito", ha apostillado.


Por su parte, Alexandra, natural de Lugo, aunque trabaja en Ourense en un hospital privado, ha dicho que lo ocurrido es algo "increíble" y que está contenta porque a los dos les gusta mucho "viajar y conocer".


Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao ha sido el encargado de entregar el cheque a la joven pareja, que dispone de un año para disfrutarlo. El cheque consiste en un viaje para dos personas a Nueva York por espacio de cuatro días, con entrada al Museo Salomon R. Guggenheim.


En 20 años de trayectoria, el Museo Guggenheim Bilbao ha recibido un apoyo constante del público, tanto del entorno más cercano como de los visitantes nacionales y extranjeros. Este año de celebración está siendo especialmente positivo y lleva camino de convertirse en el mejor de su historia en cuanto al número de visitantes.

Comentarios