El domingo 15 de octubre

Lisboa se prepara para dar el pistoletazo de salida al Rock’n’Roll Maratón

|

  • Los amantes del running tienen un nuevo desafío en el horizonte para el que empezar a prepararse: el “Rock 'n' Roll Maratón de Lisboa EDP’17”. El domingo 15 de octubre tendrá lugar una nueva edición de esta popular carrera, característica por estar acompañada de música rock en directo a lo largo de todo el recorrido.


RocknRollLisbonMarathon171


Se trata de un evento de gran envergadura internacional creado por Rock‘n’Roll Marathon Series, entidad que organiza carreras de atletismo en numerosas ciudades del mundo aunando deporte y música rock en bellos paisajes urbanos, como la capital lusa. En esta ocasión, se han programado doce escenarios a lo largo del itinerario en el que actuarán un total de 18 bandas.


El Hipódromo de la localidad costera de Cascais será el punto de partida del “EDP Maratón de Lisboa”, de 42,2 kilómetros, que se podrán realizar en un margen de seis horas a partir de las 8.00 horas. A diferencia del año pasado, la meta estará ubicada en la Plaza del Comercio, lugar emblemático de Lisboa en el que congregar a los participantes.


Para quienes deseen presentarse a la competición, pero con menor esfuerzo físico, el “Medio Maratón Santander Totta RTP” situará su línea de salida a las 10.30 hrs en el Puente Vasco da Gama. En un límite de tiempo de tres horas se podrán realizar los 21,1 kilómetros de trayecto, que culminarán igualmente en la Plaza del Comercio.


En paralelo al campeonato principal, se celebrarán otras pruebas aptas para distintos tipos de atletas: desde los más mayores hasta los más pequeños. El “EDP Mini Maratón” está pensada para que toda la familia pueda participar haciendo un itinerario de seis kilómetros que comienza a las 10.30 hrs. en el Puente Vasco da Gama y finaliza en el Parque de las Naciones.


Asimismo, las personas con movilidad reducida también tienen cabida en este evento con una carrera de silla de ruedas –“CTT Wheelchair Racing”– que se disputará el mismo día a las 10.25 hrs.


RocknRollLisbonMarathon17 EDPMaratndeLisboa

Para calentar motores, el ánimo deportivo se situará los días 12, 13 y 14 de octubre en el Parque de las Naciones, concretamente en el Pabellón de Portugal, donde tendrá lugar la Sport Expo – Feria de Deportes y Ocio, punto de recogida del kit de participación de las personas inscritas.


Además, el programa para el día 14 de octubre incluye, a las 11.00 hrs., el “Paseo Mimosa nietos y abuelos”, de cuatro kilómetros de trayecto; y a las 16.00 hrs., la carrera “Mini Campeones EDP”, en la que los niños podrán competir en distintas categorías: entre seis y ocho años (600 m); nueve y 10 años (900 m); y de 11 a 13 años (1.500 m). Todos los recorridos se desarrollarán en el Parque de las Naciones de Lisboa, junto a la vía Rossio dos Olivais.


Más información acerca de la competición: “http://www.runrocknroll.com/lisbon/es/  

Comentarios