publicado en 2015 está ya en su cuarta edición

La Ruta del Vino de Israel

|

Resultado de imagen de Israel wine guideEl libro incluye de A a Z de las bodegas israelíes, desde las bodegas comerciales más grandes de Israel hasta las bodegas boutiques más pequeñas.Los mapas muestran las diferentes rutas del vino desde la Alta Galilea hasta el Neguev.


La Ruta del Vino de Israel incluye una amplia historia de vino israelí, incluyendo explicaciones e información sobre la escena del vino israelí.Es la descripción y explicación más completa de la industria vinícola israelí, pasada y presente, actualmente disponible.


La atractiva cubierta no ha cambiado.Las hojas de vid verde, aplanadas con una silueta de una botella de vino en ellos, aseguran que el libro sigue siendo familiar.La nueva edición puede ser reconocida por un pequeño barril en la esquina superior derecha de la portada.


Los autores son Eliezer Sacks, propietario de Cordinata Publishing, y el veterano de la industria, Adam Montefiore, que también es el escritor de vino para el Jerusalem Post.


DanielRogovr1Otros contribuyentes a la Ruta del Vino de Israel incluyen el Dr. Arkadi Papikian, el Profesor Amos Hadas y Michal Dayagi-Mendels. Peter Stern, de California, y el Dr. Peter Hallgarten, de Londres, escribieron los prólogos.


El libro está dedicado a la memoria del crítico de vino Daniel Rogov, y de la personalidad del vino Meni Peer.


La cultura del vino en Israel.


El vino se ha producido en Israel desde tiempos bíblicos, incluso, mucho antes que en Europa. 


Daniel Rogov 


Actualmente, se encuentra en Israel una gran variedad de productoras de vino, desde pequeñas bodegas hasta grandes compañías.


 Etzion Winery, localizada en La Región de Gush Etzion

 

La industria moderna del vino israelí fue fundada por Edmond de Rothschild, dueño de Château Lafite Rothschild. Ahora, el país está dividido en cinco regiones productoras: Galilea, una región muy apropiada para la viticultura, debido a su elevación, sus brisas frescas, las marcadas diferencias entre temperatura nocturna y diurna, y sus suelos bien drenados; los montes de Judea (Harei Yehuda) que rodean Jerusalén; Sansón (Shimson), localizada entre los montes de Judea y la llanura costera; la llanura de Sharon (entre la costa mediterránea y el sur de Haifa), que es la mayor zona productora de uvas en la región, y los Altos del Golán (Ramat HaGolán).


Bodega de Golan Heights


DSC_0034 Viñedos de Pelter en Merom Golan (Israel)

 

Los vinos israelíes son excepcionales, y una maravillosa manera de experimentar la diversidad del paisaje de Israel es recorrer sus bodegas. Israel ha sido una región productora de vino desde la antigüedad, pero de acuerdo a Mis Israel Wine Tours, la industria vinícola de Israel se ha convertido recientemente en bien del ranking durante los últimos 10 a 15 años, y la industria ha ganado premios internacionales. Los amantes del vino tendrán ninguna escasez de degustaciones en Israel.



Comentarios