dirigida a los profesionales del sector turístico del 8 al 12

Cra­co­via aco­ge­rá en no­viem­bre el I Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo Re­li­gio­so y Pe­re­gri­na­cio­nes

|

Cracoviasantamaria

La Basílica de Santa María posee uno de los mejores miradores de Cracovia: la torre Hejnal


En­tre los días 8 y 12 de no­viem­bre de 2017 en Cra­co­via ten­drá lu­gar el I Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo Re­li­gio­so y Pe­re­gri­na­cio­nes “Si­guien­do las hue­llas del san­to papa Juan Pa­blo II”, al que os in­vi­ta el pre­si­den­te de Cra­co­via, el Pro­fe­sor Ja­cek Maj­ch­rows­ki.


La Ciu­dad de Cra­co­via es el pa­tro­ci­na­dor ofi­cial del Con­gre­so, en el que ac­ti­va­men­te par­ti­ci­pa­rá tam­bién el Car­de­nal Sta­nis­law Dzi­wisz. Ade­más, el Con­gre­so está pa­tro­ci­na­do porJa­cek Kru­pa, el pre­si­den­te del Voi­vo­da­to de Po­lo­nia Me­nor.


Cra­co­via y la re­gión de Po­lo­nia Me­nor po­seen un enor­me po­ten­cial de desa­rro­llo del tu­ris­mo re­li­gio­so y de pe­re­gri­na­ción. Cada año son vi­si­ta­das por mi­llo­nes de pe­re­gri­nos y tu­ris­tas re­li­gio­sos, como du­ran­te las jor­na­das de la pa­sa­da edi­ción de JMJ, or­ga­ni­za­da en Cra­co­via en 2016.


El Con­gre­so dará co­mien­zo el 9 de no­viem­bre por par­te de los po­de­res lai­cos y ecle­siás­ti­cos de Cra­co­via. Pri­me­ro, en el Cen­tro de Juan Pa­blo II, se ce­le­bra­rá la Misa, se­gui­da por dis­cur­sos de aper­tu­ra y po­nen­cias, y el works­hop con los re­pre­sen­tan­tes de sanc­tua­rios, si­tios de cul­to y tu­rís­ti­cos. El 10 y 11 de no­viem­bre los in­vi­ta­dos de todo el mun­do vi­si­ta­rán Cra­co­via y Po­lo­nia Me­nor (el Cas­co An­ti­guo en Cra­co­via, el Cen­tro de Juan Pa­blo II en La­giew­ni­ki, el San­tua­rio de la Di­vi­na Mi­se­ri­cor­dia en La­giew­ni­ki, la mi­nas de sal en Wie­licz­ka, el an­ti­guo cam­po de con­cen­tra­ción ale­mán nazi Aus­ch­witz-Bir­ke­nau, la pa­rro­quia y la casa na­tal del San­to Pa­dre en Wa­do­wi­ce, la Ba­sí­li­ca en Kal­wa­ria Ze­brzy­dows­ka y el san­tua­rio de Ma­don­na Ne­gra en Czes­to­cho­wa, que aun­que se­gún los cri­te­rios ad­mi­nis­tra­ti­vos no per­te­ne­ce a Po­lo­nia Me­nor, sin em­bar­go, es el cen­tro de pe­re­gri­na­ción más im­por­tan­te de Po­lo­nia y no pue­de ser omi­ti­do du­ran­te el via­je por nues­tra re­gión).


Los ob­je­ti­vos del Con­gre­so son el in­ter­cam­bio de con­tac­tos co­mer­cia­les en­tre los par­ti­ci­pan­tes, la pro­mo­ción de Cra­co­via y de Po­lo­nia Me­nor como un des­tino de tu­ris­mo re­li­gio­so y de pe­re­gri­na­ción en el área in­ter­na­cio­nal, y la con­so­li­da­ción de la im­por­tan­cia del tu­ris­mo re­li­gio­so en el con­tex­to de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca glo­bal.


“Ve­mos la ne­ce­si­dad de pro­mo­cio­nar en Cra­co­via un even­to nue­vo: un en­cuen­tro de pro­fe­sio­na­les y es­pe­cia­lis­tas en el sec­tor de tu­ris­mo re­li­gio­so y de pe­re­gri­na­ción” – afir­ma el or­ga­ni­za­dor del Con­gre­so, Er­nest Mi­ros­law, el jefe de un tou­ro­pe­ra­dor lo­cal, Er­nes­to Tra­vel, lí­der en tu­ris­mo re­li­gio­so y de pe­re­gri­na­ción. “Ac­tual­men­te en Eu­ro­pa Cen­tro-Este no hay even­tos si­mi­la­res. Creo que este será un buen pre­lu­dio para la con­fe­ren­cia de la OMT, pla­ni­fi­ca­da para el 2018 en Cra­co­via, de­di­ca­da al tu­ris­mo re­li­gio­so. Lle­va­mos años par­ti­ci­pan­do en con­gre­sos y con­fe­ren­cias de este tipo, por con­si­guien­te, y en esta oca­sión so­mos no­so­tros los que que­re­mos in­vi­tar a Cra­co­via y la re­gión de Po­lo­nia Me­nor a un gru­po de al­re­de­dor de un cen­te­nar de es­pe­cia­lis­tas, tou­ro­pe­ra­do­res, co­la­bo­ra­do­res, sa­cer­do­tes y otros or­ga­ni­za­do­res de tu­ris­mo re­li­gio­so y de pe­re­gri­na­ción” – sub­ra­ya Do­mi­ni­ka Krzych de Er­nes­to Tra­vel, la ini­cia­do­ra del Con­gre­so.


Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo Re­li­gio­so y Pe­re­gri­na­cio­nes. “So­bre las hue­llas del San­to Papa Juan Pa­blo II”. Cra­co­via 8/12-11-2017


Miér­co­les 8 de no­viem­bre – Lle­ga­das a Cra­co­via


Alo­ja­mien­to


Jue­ves 9 de no­viem­bre. Cra­co­via – La­giew­ni­ki – Cra­co­via


07.00 Desa­yuno en el ho­tel.

08.00 Trans­fer en un au­to­bús or­ga­ni­za­do al lu­gar de los even­tos.

09.00 San­ta Misa con au­to­ri­da­des ecle­siás­ti­cas de Cra­co­via en el san­tua­rio de san Juan Pa­blo II en Cra­co­via, c/ To­tus Tuus 32.

10.00 Aber­tu­ra del con­gre­so – Car­de­nal Sta­nis­law Dzi­wisz, se­cre­ta­rio del Papa Juan Pa­blo II.

10.15 Aber­tu­ra del con­gre­so – prof. Ja­cek Maj­ch­rows­ki, pre­si­den­te de Cra­co­via.

10.30 Aber­tu­ra del con­gre­so – Wi­told Ban­ka, Mi­nis­tro de De­por­te y Tu­ris­mo.

10.45 Jor­na­da Mun­dial de Ju­ven­tud – pre­pa­ra­cion, rea­li­za­cion e im­pac­to so­bre la ciu­dad – char­la del re­pre­sen­tan­te de la al­cal­dia.

11.15 Tu­ris­mo re­li­gio­so y pe­re­gri­na­cio­nes en Cra­co­via y Po­lo­nia – char­la de Er­nest Mi­ros­law, jefe de Er­nes­to Tra­vel – lí­der en el tu­ris­mo re­cep­ti­vo en Po­lo­nia.

12.00 Fe­ria: en­cuen­tros con ex­po­si­to­res: san­tua­rios, ofi­ci­nas de tu­ris­mo, si­tios de in­teres.

14.00 Co­mi­da.

15.00 Vi­si­ta del san­tua­rio La­giew­ni­ki “¡La Di­vi­na Mi­se­ri­cor­dia sal­va­rá el mun­do!”: vi­si­ta del San­tua­rio de la Di­vi­na Mi­se­ri­cor­dia, con el fa­mo­so cua­dro “Je­sús, en ti con­fío”. Du­ran­te la vi­si­ta en Po­lo­nia en el año 2002 el Papa pro­cla­mó este san­tua­rio “el cen­tro de la Di­vi­na Mi­se­ri­cor­dia”. El do­min­go de la Mi­se­ri­cor­dia (una se­ma­na des­pués de la Pas­cua, el Papa mu­rió el sá­ba­do an­tes del Do­min­go de Mi­se­ri­cor­dia) mi­les de per­so­nas vie­nen a ce­le­brar misa en este san­tua­rio y re­zar en la ca­pi­lla en la que está se­pul­ta­da San­ta Faus­ti­na Ko­wals­ka. Esta san­ta fun­dó el cul­to de la Di­vi­na Mi­se­ri­cor­dia. En la ca­pi­lla en La­giew­ni­ki se pue­den ado­rar sus re­li­quias.

16.30 Vi­si­ta a Cra­co­via que es una de las ciu­da­des más an­ti­guas y más be­llas de Po­lo­nia. La co­li­na de Wa­wel con el Cas­ti­llo de Wa­wel con la cor­te re­na­cen­tis­ta, la ca­te­dral, ar­qui­tec­tu­ra­ro­má­ni­ca, gó­ti­ca, re­na­cen­tis­ta y ba­rro­ca de la Ciu­dad An­ti­gua (Sta­re Mias­to), el Co­lle­gium Maius – el más an­ti­guo edi­fi­cio de la Uni­ver­si­dad Ja­gie­llo­ni­ca, la pla­za del mer­ca­do más gran­de de Eu­ro­pa (Ry­nek Glowny), la to­rre del Ayun­ta­mien­to, el an­ti­guo Mer­ca­do de Pa­ños (Su­kien­ni­ce), la igle­sia de San­ta Vir­gen Ma­ría con el al­tar del ge­nial es­cul­tor Vito Stoss, bre­ve vi­si­ta de la mu­ra­lla an­ti­gua cer­ca de la Puer­ta de San Flo­rián y a la Bar­ba­ca­na. Pa­seo por el cas­co an­ti­guo de Cra­co­via. Du­ran­te la vi­si­ta: pre­sen­ta­ción mul­ti­me­dial de la his­to­ria del ám­bar – “El oro de Po­lo­nia”. En el año 1978 Cra­co­via fue ins­cri­ta en la lis­ta del Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad de la UNES­CO.

20.00 Cena con el con­cier­to de la mú­si­ca ju­día. No­che en Cra­co­via.


Vier­nes, 10 de no­viem­bre Cra­co­via – Aus­ch­witz – Wie­licz­ka – Cra­co­via


06.30 Desa­yuno en el ho­tel.

07.00 Sa­li­da ha­cia el Mu­seo Aus­ch­witz-Bir­ke­nau.

08.30 Vi­si­ta al te­rri­to­rio del ex-cam­po de con­cen­tra­ción y de ex­ter­mi­nio ale­mán nazi, cons­trui­do por los ale­ma­nes du­ran­te la ocu­pa­ción nazi en Po­lo­nia. En este cam­po de con­cen­tra­ción, du­ran­te la se­gun­da gue­rra mun­dial, los na­zis ase­si­na­ron más de un mi­llón de per­so­nas, en la ma­yo­ría de ori­gen ju­día. Hoy en día el ex-cam­po de con­cen­tra­ción de Aus­ch­witz for­ma par­te del Pa­tri­mo­nio Mun­dial de la UNES­CO.

11.30 Sa­li­da ha­cia Wie­licz­ka.

13.30 Co­mi­da.

15.00 Vi­si­ta a la mina de sal – una de las mi­nas de sal más an­ti­guas del mun­do que fun­cio­na des­de hace mu­chos si­glos, muy fa­mo­sa tam­bién por su lar­ga tra­di­ción tu­rís­ti­ca: este lu­gar fue vi­si­ta­do por Mi­ko­laj Ko­per­nik (Co­pér­ni­co), Johann Wolf­gang von Goet­he, Dmi­trij Men­de­leev, Bo­les­law Prus, Ig­nacy Pa­de­rews­ki, Ka­rol Wojty­la, etc. En el año 1978 la mina de sal de Wie­licz­ka en­tró a la lis­ta de la UNES­CO como Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad. La mina for­ma una ciu­dad sub­te­rrá­nea, con ca­pi­llas (la ca­pi­lla de San­ta Kin­ga es la ca­pi­lla sub­te­rrá­nea más gran­de del mun­do), la­gos y tú­ne­les.

20.00 Cena de gala en el edi­fi­cio Lon­ja de Pa­ñue­los en la Pla­za de Mer­ca­do de Cra­co­via: in­vi­ta­ción del Pre­si­den­te de la Ciu­dad Prof. Ja­cek Maj­ch­rows­ki.


Sá­ba­do, 11 de no­viem­bre – Kal­wa­ria Ze­brzy­dows­ka – Wa­do­wi­ce – Czes­to­cho­wa – Cra­co­via


07.00 Desa­yuno en el ho­tel.

07.30 Sa­li­da ha­cia Kal­wa­ria Ze­brzy­dows­ka.

09.00 Vi­si­ta al san­tua­rio de Kal­wa­ria Ze­brzy­dows­ka que des­pués de Jas­na Gora en Czes­to­cho­wa y La­giew­ni­ki en Cra­co­via, es el san­tua­rio más vi­si­ta­do en Po­lo­nia. La ar­qui­tec­tu­ra ma­nie­ris­ta i todo el en­torno del San­tua­rio fue ins­cri­to en la lis­ta de la UNES­CO en el año 1999 como Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad.

10.00 Sa­li­da ha­cia Wa­do­wi­ce.

10.30 Vi­si­ta a la casa don­de el 18 de mayo de 1920 na­ció el Papa Juan Pa­blo II y a la igle­sia pa­rro­quial en la que fue bau­ti­za­do el 20 de ju­nio de 1920.

12.30 Co­mi­da.

14.00 Sa­li­da ha­cia Czes­to­cho­wa.

16.00 Vi­si­ta al mo­nas­te­rio de los Pa­dres Pau­li­nos don­de se en­cuen­tra la mi­la­gro­sa ima­gen de la Vir­gen Ma­ría de Czes­to­cho­wa lla­ma­da tam­bién “la Ma­don­na Ne­gra”: el lu­gar de pe­re­gri­na­ción más im­por­tan­te de Po­lo­nia.

18.00 Sa­li­da ha­cia Cra­co­via.

20.00 Cena con el con­cier­to de fol­clo­re po­la­co. Re­gre­so al ho­tel. No­che en Cra­co­via.


Do­min­go, 12 de no­viem­bre Cra­co­via – Sa­li­das


Por la ma­ña­na, desa­yuno en el ho­tel. Sa­li­das de Cra­co­via por su cuen­ta.


http://icortap.com/es

Comentarios