Arbo, en Pontevedra, celebra el récord de visitantes en esta XXII Festa da lamprea Seca

|

ARBOLAMPREA

La localidad pontevedresa de Arbo agotó todas las raciones de lamprea servidas en la popular Fiesta de la Lamprea Seca, que este año cumple su 22 edición.


Más de mil raciones fueron distribuidas entre los asistentes, que degustaron también los populares Rías Baixas -Condado y Albariño- de la localidad.


Lamprea rellena, en empanada, a la brasa, frita o rebozada sirvieron para que los comensales pudiesen degustar "otras formas de conocer la lamprea".


Según manifestó el alcalde horacio Gil, esta fiesta surge para con el objetivo de dar continuidad a la promoción de esta delicia gastronómica, poniendo en valor estas otras formas de preparar la lamprea fuera de temporada, que permiten, de esta manera, disfrutarla durante todo el año, objetivo que se esta cumpliendo, teniendo en cuenta que la lamprea en sus diferentes variedades como puede ser asada, rebozada, rellena… atrae hasta nuestra villa, visitantes de diversas zonas durante todo el año.


El Concello de Arbo celebra el récord de visitantes en esta XXII Festa da lamprea Seca 

La Directora Xeral de Turismo, Dña. Nava Catro, también se quiso sumar a este evento y seguir apoyando, como lo viene haciendo desde hace años, nuestro producto estrella " la lamprea" asi como el patrimonio de nuestro Concello.


 20170814 0203441


La directora Xeral, inauguro en el Museo del Vino, la exposición retrospectiva sobre la Historia de la Fiesta de la Lamprea que pretende mostrar a los vecinos la repercusión y la evolución de este evento que durante más de cincuenta años se ha dedicado a ensalzar y promocionar las bondades culinarias que este ciclóstomo, considerado ya por los romanos un " manjar", ha conseguido el reconocimiento merecido al conseguir que la villa de Arbo sea considerada la Capital Mundial de la Lamprea.


Durante su discurso Horacio Gil, invito a todos a seguir visitando el Arabo, porque se ira incorporando mas documentos y que es el comienzo de un ambicioso proyecto de recopilación de información que pretende profundizar en los orígenes de la Fiesta, vinculada de forma inherente a la tradición del pueblo. Agradecio a la Directora Xeral, su colaboración en la promoción de la Fiesta de la Lamprea, su patrimonio y de la Villa de Arbo, así como su apoyo y presencia en esta nueva edición de la fiesta. Acabo su discurso agrediendo a todos los que han hecho posible que La Fiesta de la Lamprea fuese declarada de Interés Turístico Nacional, a Jorge Freijanes Morales, coordinador de este proyecto sobre la historia de la fiesta de la lamprea y donante de la mayoría de lo que se puede ver, y Recalco que como Alcalde y Jefe del área de turismo seguirá apostando por la promoción de Arbo, porque es un Municipio que tiene mucho que ofrecer a los visitantes : gastronomía, patrimonio, senderos, paisajes, deportes de aventura, excelente restauración... 

Comentarios