Propuestas para disfrutar de la Val d’Aran este verano

|

Alquiler de bicicletas eléctricas, rutas de senderismo desde el telesilla del Blanhiblar, gastronomía de altura en el Winebar by Viña Pomal del Montarto además de eventos deportivos y lúdicos diseñados para todos los públicos. 


Amplia y variada propuesta, enmarcada en paisajes de alta montaña, Baqueira Beret y la Val d’Aran ofrecen un verano inolvidable en el que el único objetivo es desconectar de la rutina y vivir nuevas experiencias.



Este verano, la Val d’Aran es el escenario ideal para disfrutar de los días de más calor, con la familia o el grupo de amigos. Entre las diferentes opciones que brinda la alta montaña, destacan las siguientes propuestas:


Alquiler de bicicletas eléctricas en Beret


Baqueira1 1

En la Val d’Aran existe la posibilidad de alquilar bicicletas en las instalaciones de Copos Bike situadas en el mismo Pla de Beret, el hotel Montarto o la tienda en Betrén. En Beret el servicio de bicicletas BTT y eléctricas está ubicado en la cafetería 1.850 en Beret y se ofrecen también rutas guiadas. También hay bicicletas para niños y de adultos con sillitas adaptadas para transportar un niño pequeño.


Copos Bike, además, ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas BTT eléctricas, una buena manera de reencontrase con la montaña a pedales que exige mucho menos esfuerzo que una bicicleta normal.. El éxito de este tipo de bicicletas se traduce en los beneficios que conlleva su uso, especialmente porque los ciclistas se cansan menos: la asistencia eléctrica reduce el esfuerzo de los músculos y hace que la carga en ligamentos y rodillas sea menor. A su vez, las cuestas no son tan pesadas, gracias al motor eléctrico. 


Ahora, los ciclistas pueden decidir hasta qué punto se involucran en la propulsión. Copos Bike dispone de Haibike y Scott, concretamente los modelos son Scott E-Spark, Haibike X Duro Full Seven 5.0 y Sduro All Mtn 5.0, esta última mucho más resistente.


Los modelos de bicicletas de carretera disponibles son la Scott Speedster 10, la Specialized Roubaix SL4 y la Roubaix SL4 Elite. En cuanto al alquiler de BTT, se puede escoger entre diversas gamas de rueda 27.5 y 29 doble suspensión y semirrígidas de las marcas Scott.


Más información Copos Bike: http://www.coposbike.com


Los secretos de la Val d’Aran a través del Hotel Montarto


El Hotel Montarto está en pleno funcionamiento hasta el domingo 3 de septiembre. Ubicado en la cota 1.500 de Baqueira, está rodeado de puertos de montaña que se convierten en la vía de acceso a infinidad de rutas en BTT, bicicleta de carretera o de senderismo por descubrir. El hotel cuenta con un guía de montaña, Ignacio Aldea, que conoce el valle como la palma de su mano y hace las delicias de los senderistas explicando las leyendas de la zona. Cada día se propone una salida diferente que va variando de dificultad entre la alta montaña y los paseos familiares, pero siempre acompañadas de las amenas explicaciones de Ignacio.


Este verano, el Hotel Montarto es una buena opción para vivir de cerca la naturaleza, alejarse del ajetreo de la rutina y disfrutar de unos días en la piscina. Cuenta también con propuestas para los más pequeños, de la mano de expertos monitores que animan todo el día con actividades variadas. También dispone de spa, pistas de tenis, pádel y baloncesto. Estos servicios son gratuitos para los clientes del hotel Montarto.


Gastronomía de altura


Baqueira Beret cuenta con uno de los establecimientos más populares de la zona en los últimos años: el Winebar by Viña Pomal. Situado en elHotel Montarto, en la cota 1500, ofrece una amplia selección de los vinos de Viña Pomal, y cuenta con una representación de vinos de otras Denominaciones de Origen españolas y una amplia carta de tapas.


Viña Pomal Wine Bar es todo un referente de la zona y se presenta como un punto de encuentro esencial para los visitantes amantes del vino y la buena gastronomía. A pocos metros del Montarto, la Borda Lobato tiene su terraza abierta para aperitivos y bocadillos.


Rutas senderismo a través del Blanhiblar


Hasta el 30 de agosto, Baqueira abre el telesilla del Blanhiblar en la zona de Beret, de 10:00 a 18:00 h. Una vez en la cima, a una altura de 2.220 m, se puede admirar el extraordinario paisaje de alta montaña del Pla de Beret, Baqueira, Val de Ruda y el Aneto y descubrir los recorridos que se pueden hacer a pie o en bicicleta. Entre las opciones más atractivas que se pueden realizar destacan las siguientes rutas: Mirador Vall d’Aran: se trata de un itinerario que se puede hacer a pie en 30 minutos (ida/vuelta); Mirador Panorámica Pirineos: camino a pie de 1 hora (ida/vuelta); Mirador Roques d’en Macià, se puede hacer a pie o en bicicleta, según la preferencia de cada uno. En el caso de que se haga a pie, tiene una duración de 2 horas. Finalmente, se encuentra la ruta Uelhs deth Garona - Pla de Beret, de 3 horas a pie (ida/vuelta).


Baqueira2 1

Los tracks de estas rutas pueden descargarse en los siguientes links:

Rutas verde, azul y roja:

https://tinyurl.com/ycj5jn7a

Ruta amarilla familiar:

https://tinyurl.com/ybo7rf47


Eventos deportivos y lúdicos en la Val d’Aran:


  • Hèsta Major Baqueira 5 de agosto


La fiesta mayor de Baqueira se celebra el día de Nostra Senhora les Nhèus. Este año tiene una peculiaridad, se centra en una propuesta lúdico-musical donde toda la familia tenga participación, en especial, el más pequeños de casa. El día festivo comienza con un paseo por los alrededores de 1500 acompañada por una guía ambiental, que nos explicará la flora y los árboles que encontramos en este lugar.


La Plaza Forum es donde se ubicarán todas las actividades con dos grandes espacios de juegos, una caravana que incorpora el cine más pequeño del mundo, una compañía de títeres, un taller de instrumentos con material de desecho y para concluir la fiesta un grupo de música de baile para toda la familia.


  • La UT Naut Aran – 5 y 6 de agosto


El primer fin de semana de agosto se celebra la UT Naut Aran, una Ultra-Trail de montaña que transcurre por senderos, pistas y prados alpinos que atraviesan parte del Pirineo leridano. El recorrido de la Ultra Trail Naut Aran es de aproximadamente 85 kilómetros con 5.200 metros de desnivel positivo y 5.200 metros de desnivel negativo, dependiendo del grado de precisión del GPS utilizado. Parte de estos recorridos son bastante técnicos, con desniveles positivos y negativos inesperados.


  • Corsa e Caminada des 15 Pòbles – 27 de agosto


El domingo 27 de agosto se celebra, la Corsa e Caminada des 15 Pòbles, que este año llega a su XXI edición. Esta ya tradicional actividad deportiva nació con el objetivo de recuperar los antiguos caminos, las vías de comunicación entre los pueblos pirenaicos.


  • Country Rock Festival – 24 al 27 de agosto


Del 24 al 27 de agosto, la Val d’Aran será un año más el escenario del Salardú Country Rock Festival, un festival lleno de propuestas lúdicas para todos los públicos, como DJ, workshops, actuaciones infantiles y chocolatada.

Comentarios