enclaves únicos en los que disfrutar

Cantabria: 13 playas para conocer antes de morir

|

>>> Cantabria, la comunidad 'infinita', cuenta con más de 220 kilómetros de costa y más de 90 playas. Todas ellas diferentes: grandes, pequeñas, urbanas o recónditas. 


La costa cántabra ofrece a los amantes del mar y el sol enclaves únicos en los que disfrutar de un día de playa.


La costa de San Vicente de la Barquera, la playa de la Salvé en Laredo, o la del Sardinero, en Santander son solo algunas de las que no te puedes perder si visitas Cantabria, en esta página le ofrecemos 13, por representativas pero cualquiera de las 90 tienen su punto de interés y belleza.


  • EL SARDINERO: La zona más turística de Santander está bañada por cuatro playas, entre las que destacan las dos del Sardinero, dos playas diferentes que se unen al bajar la marea. Además, en este área de la ciudad también se encuentran la playa de la Concha y la del Camello.


Resultado de imagen de playa de la Concha y la del Camello el sardinero Santander playa de la Concha


CantabriaSantanderPlayadelCamello001

Playa del Camello en Santander


  • MATALEÑAS: En las inmediaciones de la ciudad de Santander está la playa de Mataleñas, de gran belleza y localizada entre Cabo Menor y Cabo Mayor. Para acceder a sus 230 metros de arena blanca es necesario atravesar una escalinata empinada que desciende desde la parte superior del acantilado que la rodea.


CantabriaPlayadeMataleasycabomenor 1

Mataleñas y Cabo Menor


  • OYAMBRE: En el municipio de Valdáliga, a 60 kilómetros al Oeste de Santander y a 6 de San Vicente de la Barquera, se encuentra la Playa de Oyambre, pequeños acantilados y frondosos bosques delimitan esta playa remota, ubicada dentro del Parque Natural de Oyambre, un paraje natural de casi dos kilómetros de longitud situado junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia, desplegando ante ti sus azules más intensos.


Esta playa de arena blanca y fina está considerada como una de las mejor conservadas de la región y en ella destaca un gran campo de dunas que la separa de la ría.

 ¿Se te ocurre un territorio más ideal para gozar del sol? .


PlayadeOyambre1 1

Playa de Oyambre


  • RIS: La playa de Ris, situada en la costa de Trasmiera, cerca del barrio de Ris, en Noja, es un largo arenal dorado de más de un kilómetro de longitud salpicada de islotes equipada con todo tipo de servicios entre los que se incluye la 'Biblioplaya'. Playa galardonada con bandera azul y con la Q de Calidad Turística 2017 


Cantabrianojaris 1

Playa de Ris, en Noja


  • TRENGANDÍN: También en Noja y junto a las marismas de Santoña está la playa de Trengandín. De arena fina y con casi 3 kilómetros de longitud, esta playa llega hasta la punta de El Brusco. Debido a su longitud está considerada como una de las más tranquilas de Cantabria.



CantabriapanormicadeNojaylaplayadeTrengandn

Panóramica de Noja y la playa Trengandín


  • ISLA: El litoral de Isla es en realidad un conjunto de seis playas de arena fina y agua cristalina que conforman un característico enclave paisajístico que destaca por ser un lugar idóneo para practicar cualquier deporte náutico.


En Isla se puede disfrutar de la playa de la cava que ofrece una panorámica de la costa cantábrica, de la cala del Cándano, el Sable, la más familiar de todas, la playa del Arnadal, rodeada de paredes rocosas, la playa de los Barcos, bañada por la ría de Quejo, la del Arnadal, también conocida como la playa de los Franceses y a la que solo se puede acceder a pie y la playa de la Arena, localizada en plena desembocadura del río Campiazo.


CantabriaplayadeIsla

Playa de Isla


  • COMILLAS: La playa de Comillas, situada en la localidad que le da nombre, tiene un kilómetro de longitud y es ideal para toda la familia, ya que es una zona de pocas corrientes, siendo la parte más peligrosa la cercana al Puente Portillo.


Comilla1scompressor

Panoramica de la playa y la Villa


  • LANGRE: La playa de Langre está considerada por muchos como la más bonita y espectacular de Cantabria. Con una longitud de 1.200 metros y arena fina y dorada, este arenal está localizado apenas un kilómetro al noreste de la localidad de Langre y a ella se puede acceder a través de unas escaleras que permiten el descenso desde la parte superior del acantilado que la rodea.


En realidad dos son las playas que componen el arenal de Langre, uno de los mayores y más bellos de Cantabria. Más para la contemplación que para el baño, está partida por un puntal rocoso y protegida por un hemiciclo de paredes verticales de 25 metros de altura, rodeada de verdes prados.


Langre La Playa de Langre se encuentra situada en la localidad del mismo nombre 

LangrecantabriaLangre, playa pequeña


Es una playa con fuertes corrientes y ventosa, lo que hace que sea muy frecuentada por surfistas. No dispone de equipamientos. Se accede a ella, a través de la colindante Langre II.


Destino en sí mismo que invita a contemplar una y otra vez el devenir de las olas. Aislada de cualquier núcleo urbano y rodeada de praderas bien conservadas, la playa de Langre resulta ideal para relajarse y descansar.


Después del baño es imprescindible dejar Langre a las espaldas y subir por alguna de las pistas asfaltadas que surcan los campos hasta la cima de la llanura. Sentado en algún prado, preferentemente armado de bocadillo y bebida, hay que ir a ver cómo se enciende el faro del cabo Mayor en el mismo instante en que la bola de sol se hunde en el Cantábrico. Minutos después se irá iluminando toda la fachada marítima de Santander, de la que se ve todo pero no se oye nada. Algo precioso de ver y que recordarán nuestros ojos para siempre.


  • SOMO: La playa de Somo, situada en la localidad que le da nombre, es una de las preferidas por los amantes del Surf. Junto a las playa de El Puntal y Loredo, esta forma un arenal dorado de unos 4 kilómetros de longitud situado frente al mar abierto, una condición que la convierte en una playa con mucho oleaje.



CantabriaplayadeSomo

PlayadeSomoCantabria

Imágenes de la Playa de Somo


  • BERRIA: Junto a las marismas de Santoña está la playa de Berria, una playa de arena blanca localizada entre el monte Brusco y el macizo de Buciero, que cuenta con casi dos kilómetros de longitud y gran riqueza natural al encontrarse rodeada de vegetación.


Playa de Berria, en Santoña (Cantabria)


  • LA SALVÉ: Longitud: Cuenta con 4250 metros de longitud por 120 de ancho, en el municipio cántabro de Laredo.   Es la playa más larga de Cantabria.


Destaca por sus dunas, y su escaso oleaje la hacen un destino ideal para los que le tengan respeto al mar o para familias con niños. Galardonada con la Bandera Azul, La Salvé está urbanizada, tiene un paseo marítimo y todo tipo de servicios.


Esta playa urbana está equipada con todo tipo de servicios para los bañistas y cuenta una zona acotada para la práctica de deporte.


Playa de la Salvé, al frente Laredo, en Cantabria


PlayaLaSalveLaredocantabria

Imágenes de la playa de La Salvé, en Laredo (Cantabria)

Comentarios