La Xunta invertirá 300.000 euros en Salvaterra de Miño para la apertura de un museo de la enología

|

El Consello de la Xunta ha autorizado este viernes la construcción de un museo de la enología en el que el Gobierno gallego invertirá 300.000 euros.


"Supondrá un importante impulso para poner el valor todo el potencial vitivinícola de la comarca de O Condado", según ha apuntado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello.


La comarca del sur de Galicia comprende los ayuntamientos de Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Crecente, A Cañiza, Ponteareas y Salceda de Caselas. La zona abarca, además, a 1.500 viticultores y más de 1.000 hectáreas de superficie cultivada, según los datos que ha traslado la Xunta a través de un comunicado.


Según apunta el Gobierno gallego, el convenio de colaboración lo han firmado Vicepresidencia y Turismo de Galicia, la Axencia de Desenvolvemento Rural, la Secretaría Xeral de Presidencia y el Ayuntamiento de Salvaterra.


'PORTA DO TREGA'


Por otra parte, el Consello de la Xunta ha aprobado otros proyectos en el área de turismo como una iniciativa de mejora de los accesos y atención al visitante en el Castro de Santa Trega (en A Guarda, Pontevedra), que lleva el nombre de 'Porta do Trega'.


El convenio implica a dos entidades, Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de A Guarda. La Xunta, por su parte, aportará un total de 220.000 euros.


TEATRO EN MONTERREI


Otro de los proyectos aprobados este viernes en la reunión semanal del Ejecutivo autonómico supone la autorización de visitas guiadas y "teatralizadas" en la Fortaleza de Monterrei (Ourense).


Turismo de Galicia y el Ayuntamiento suscriben el acuerdo por el que la Xunta aportará 126.665 euros. La vigencia llega a 2019 e incluye, además, la prestación de información turística del municipio.

Comentarios