La Red de Ciudades en la Ruta de la Plata se promociona este fin de semana en Mérida

|


MERIDARUTADELAPLATAcarpa


La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata se promocionará este fin de semana en Mérida, con una carpa instalada en la plaza Margarita Xirgu, "en una acción conmemorativa de los 20 años de creación de la Red".



Esta carpa "permite la promoción de las 26 ciudades que forman la Red y que, sumada al grupo de Ciudades Patrimonio, nos permite tener más difusión e implantación publicitaria de Mérida", ha explicado el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, en la visita a esta carpa.


Una carpa en la que se dará información de todas las ciudades que componen la red y de sus eventos más destacados, y se une a las muchas actividades que se realizan este año, como concursos de fotografías, de colegios o Gastrovía, un evento gastronómico que se celebrará a principios de octubre en Madrid.


Además, durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre, se instalará una carpa en Madrid, en la Plaza de Isabel II, donde se invitará a los visitantes a viajar a lo largo de todo el itinerario gracias a la tecnología de realidad virtual y 360.


Además de información sobre los municipios y Comunidades Autónomas por los que discurre la Ruta, todo aquel que visite este espacio tendrá acceso, también, al pasaporte Gastrovía, un documento que muestra los restaurantes donde se podrán degustar los sabores de la Ruta Vía de la Plata.


Cabe destacar que la ciudad de Mérida ha vuelto a formar parte, como miembro de pleno derecho, de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, tras cuatro años de ausencia "por decisión del anterior gobierno municipal", según informa el ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa.


Señala que la capital de Extremadura formó parte de esta asociación voluntaria y sin ánimo de lucro desde noviembre de 2007 hasta marzo de 2012.


RED DE COOPERACIÓN CIUDADES RUTA DE LA PLATA


La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata continúa aunando esfuerzos y socios para la actuación conjunta en la defensa y promoción de los recursos turísticos de este histórico itinerario, más olvidado si cabe desde la desaparición del ferrocarril.


Constituida por localidades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, el objetivo de esta Red de Cooperación es la actuación conjunta en la "defensa y promoción de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional".


A este respecto, el presidente de la Red, José Miguel Palazuelo Martín, ha explicado que "para conseguir una mayor proyección y visibilidad de la riqueza de nuestro patrimonio, las acciones conjuntas son fundamentales".


Cabe destacar que actualmente, esta red está compuesta por 26 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.



Comentarios