Santiago y Padrón refuerzan un año más sus lazos de unión entorno al fenómeno jacobeo

|

Xacobeopadronsantiago

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el de Padrón, Antonio Fernández Angueira, han presidido este miércoles los actos del Día de Padrón en Santiago, en el que han aprovechado para estrechar sus lazos de unión incidiendo especialmente en el fenómeno jacobeo.


Coincidiendo, como es tradicional, con las Fiestas del Apóstol, la corporación compostelana recibió a su homónima padronesa en la Praza do Obradoiro, donde se produjo el intercambio de bastones de mando y los saludos protocolarios.


En el salón noble, Martiño Noriega ha recordado los fuertes lazos de hermandad que vinculan a los dos municipios y que se recuerdan siempre con motivo de las fiestas, las del Apóstol en el caso de Santiago y las de la Pascua en Padrón.


Entre otras cuestiones, se ha referido al vínculo del Camino de Santiago o a las personalidades compartidas, como la de Rosalía de Castro.


También el regidor padronés ha incidido en el carácter de la localidad de "cuna jacobea" y ha destacado la unión de ambas urbes a través de los 21 kilómetros del Camino Portugués entre ambas.


Del mismo modo, Antonio Fernández ha destacado la importancia de que "todos los peregrinos" visiten, además de Santiago de Compostela, Padrón, para estar en el lugar en el que, según la tradición, se amarró la barca de piedra que trajo a Galicia los restos del Apóstol.


"No se puede entender ni Padrón ni Santiago sin el fenómeno jacobeo", ha dicho el alcalde, que ha apostado también para invitar a todos los presentes a la Fiesta del Pimiento de Herbón.

Comentarios