Entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre

Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, una de las pruebas de surf más importantes para la clasificación del campeonato del mundo

|

  • Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro conmemora en 2017 su trigésima edición, lo que le sitúa como la competición de surf con mayor tradición en nuestro país y la cuarta a nivel internacional que se disputa sin interrupción. La playa de Pantín, en Ferrolterra, acogerá del 29 de agosto al 3 de septiembre a surfistas y aficionados provenientes de diferentes rincones del planeta para disfrutar de uno de los campeonatos más destacados de este deporte. 
  • Ferrol vuelve a posicionarse como un escenario que fomenta activamente la práctica del surf, por lo que la previsión es superar los 55.000 visitantes que se congregaron durante la cita del pasado año 


Erickson luchó con mucha fuerza para ganar hoy en Pantin - WSL / Laurent Masurel  

Ferrol es un destino de turismo cultural y de naturaleza y deporte situado en las RíasAltas gallegas, en el norte de la provincia de A Coruña. En los últimos años ha incrementado también su oferta de actividades de turismo activo y de ocio en la naturaleza, como se puede ver en la web www.ferrolactivo.es, destacando entre dichas actividades la práctica del surf, uno de los deportes que más capta el interés de locales, turistas y deportistas profesionales de todo el mundo 


Este año es muy especial porque se cumple el trigésimo aniversario de la celebración del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, la competición de surf anual más longeva de España y la cuarta del mundo disputada de forma ininterrumpida. Es una prueba de 6.000 puntos que figura en el circuito clasificatorio para el campeonato del mundo, siendo además la segunda de mayor rango dentro de este destacado calendario.


La playa de Pantín, en la comarca de Ferrolterra y perteneciente al Ayuntamiento de Valdoviño, acogerá del 29 de agosto al 3 de septiembre una nueva edición del que ha sido catalogado como uno de los campeonatos de surf más importantes en el ámbito internacional. El año pasado se superaron los 55.000 visitantes en apenas una semana de duración, un dato que avala el gran atractivo que gira en torno a este torneo. 

Pantinclassicgaliciapro day6 kanoaigarashiusamasurel wsl1


Declarada Fiesta de Interés Turístico por la Xunta de Galicia, es una competición que permite situar a Galicia en una privilegiada posición a nivel mundial. Su celebración provoca que profesionales y seguidores de diferentes rincones del planeta, como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Japón o Brasil, entre otros, se congreguen en Ferrol para disfrutar al máximo de cada detalle del evento y de las actividades de ocio que se organizan de forma paralela.


Las fechas en las que se va a disputar harán que se encuadre en la gira europea del campeonato del mundo. La cita de Ferrol será la puesta de largo perfecta para las competiciones que se celebrarán en Francia, prevista para finales de septiembre, y en Portugal, fijada para el mes de octubre. Por este motivo, varios de los surfistas con mayor renombre y repercusión en el panorama internacional desafiarán las olas de la playa de Pantín. 


El californiano Kanoa Igarashi,vigente campeón de la prueba, será uno de los nombres más destacados que formarán parte del cartel. Por su parte, el portugués Frederico Morais, el francés Joan Duru, el gallego Gony Zubizarreta, la hawaiana Coco Ho, la gala Pauine Ado, la australiana Bronte Macaulay o la vasca Leticia Canales brillarán en un año histórico para el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro por conmemorar su trigésima edición. 


Este año contará con una categoría de QS6000, la mayor en nuestro país, y un premio de 200.000 dólares para el ganador de la prueba. Una vez más, Ferrolterra se posiciona como un paraje muy representativo para la disputa de uno de los torneos de surf más prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional. 


Como viene siendo habitual en los últimos años, de nuevo la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol y el propio Ayuntamiento de la ciudad colaborarán en el patrocinio de este evento, dado su gran capacidad de atracción turística que repercute en Ferrol y toda su comarca y el reconocimiento internacional que posee la marca Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, que ha puesto a Ferrol en el mapa mundial del surf.

 DCIM100MEDIADJI_0029.JPG


Así, en las playas de Ferrol existen estupendas escuelas de surf, muchas de ellas gestionadas por figuras de prestigio de este deporte, como son la Escuela de Surf Luis Rodríguez, Ferrolterra Surf School, Ferrol Surf School, Monos de mar o Spot Surf School Doñinos, que ofrecen cursos para todos los niveles y edades, surfcamps en verano y Semana Santa y programas de alto rendimiento para surfistas profesionales.

 

020 Dia 04 Tarek Halabi Pantin Clasicc

Comentarios