La Fundación Vivanco y la UVa firman un convenio para estudiar la lengua de la vid y el vino

|

DeizdaadchaDanielMiguelSanJosySantiagoVivanco

Daniel Miguel San José y Santiago Vivanco (de izda.-dcha.) 

El convenio, rubricado en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid, el pasado 14 de julio, sienta las bases para profundizar en el estudio del lenguaje de la vid y el vino y de las traducciones especializadas.


FirmadelconvenioFundacinVivancoyUVa2

La Fundación Vivanco continúa estrechando lazos con otras entidades e instituciones, para dar sentido al espíritu del proyecto: compartir y difundir la Cultura del Vino a través de sus diferentes manifestaciones artísticas. En esta ocasión, el convenio se ha sellado entre Santiago Vivanco, Presidente de la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino; y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid, el viernes 14 de julio.


El Grupo de Investigación Traduvino, integrado por profesores de la Facultad de Traducción e Interpretación del campus de la Universidad de Valladolid en Soria, y coordinado por el profesor Miguel Ibáñez, ha sido el responsable de promover este acuerdo. Dentro de los fines de dicho grupo se encuentran el estudio del lenguaje vitivinícola, mejorar el conocimiento de la historia de la traducción especializada, recopilar y estudiar la terminología de la vid y el vino y del turismo, así como la elaboración de recursos para la traducción profesional. Este equipo se ocupa, además, de la formación de traductores especializados, de impartir cursos a personal técnico y empleados en general del sector vitivinícola y turístico, y del asesoramiento a bodegas e industria del vino.


Con el acuerdo hoy suscrito, ambas instituciones, Universidad de Valladolid y Fundación Vivanco, se comprometen a estrechar sus relaciones en el ámbito de la lengua de la vid y el vino, lo que lo que mejorará la comunicación en los distintos ámbitos del sector vitivinícola: comercialización (exportación e importación), transferencia del conocimiento y en el aspecto cultural y enoturístico.

Comentarios