la cita tendrá lugar el próximo 22 de julio

El Encuentro Enogastronómico Sostenible de Rioja Alavesa ultima sus preparativos

RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA
|

Laguardiaalava 1

La Guardia (Álava)



  • A poco más de una semana para la celebración, el próximo sábado 22 de julio, del I Encuentro Enogastronómico Sostenible Rioja Alavesa - Euskadi [En]torno a la mesa, todo está listo para acoger la que será la gran cita del verano en Rioja Alavesa. Una jornada que se celebrará en Laguardia y que incluirá zonas expositivas y puntos de información turística de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, degustaciones y puestos de venta de productos gastronómicos, catas de algunos de los vinos más originales y sorprendentes de Rioja Alavesa y ‘txikicorners’ para el público infantil. Organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y con un marcado carácter sostenible, la cita se cerrará con un evento final, ‘Sunset & Dine’, una cena maridada con humor y música en el marco de una idílica puesta de sol entre viñedos.



Con una diversidad de productos locales que van desde arándanos y la sal artesanal a la miel o los más conocidos como las piperrak y el queso D.O. Idiazabal, pasando por los vinos más originales de Rioja Alavesa y, por supuesto, toda la información turística de las principales comarcas vascas, el I Encuentro Enogastronómico Sostenible Rioja Alavesa - Euskadi [En]torno a la mesa llega el próximo 22 de julio a Laguardia con el objetivo de convertirse en una referencia entre los eventos de la temporada estival.



Foto2 RiojaAlavesa NovedadesEncuentro 140720172

Organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la cita nace como una clara apuesta por la sostenibilidad, presente en las empresas participantes, materiales empleados en el mobiliario -reutilizables y sostenibles-, presencia de proveedores locales, agricultura ecológica y productos de temporada, tratamiento de residuos y difusión de consejos y mensajes destinados a promover prácticas sostenibles.


El programa, que se extenderá en las cuatro plazas principales de la bellísima villa medieval de Laguardia -Plaza Mayor, Plaza Torre Abacial, Plaza Nueva y Plaza San Juan- se extenderá entre las 11.00 y las 20.00 horas, con una completa agenda de propuestas y actividades para todos los públicos. Así, durante toda la jornada recibirán a los visitantes, en la Plaza Mayor, los tres territorios vascos con sus principales comarcas y atractivos turísticos, así como la red de Museos y Centros Gastronómicos de Euskadi.


Además, se ofrecerán degustaciones populares de productos como bonito Eusko Label a la parrilla, hamburguesas de carne Eusko Label y gazpacho con productos de la huerta, así como catas de vino -con plazas limitadas e inscripción necesaria- de bodegas socias de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa como Viñedos y Bodegas de La Marquesa - Valserrano, Amador García, Ostatu, Covila, García de Olano, Casa Primicia, Solagüen, Loli Casado, Eguren Ugarte, Hermanos Frías del Val y Viña de Laguardia.


También se ofrecerán puestos de venta con una amplia diversidad de productos de Euskadi, entre ellos txistorra, chorizo o codillo, sal artesanal y jabones de sal, queso D.O. Idiazabal, miel, gildas y guindillas, par artesano, chacina de cerdo con Eusko Label, mermeladas de frutas y verduras, arándanos frescos y zumos de arándanos, pasteles y dulces tradicionales, aceite de oliva virgen extra de Arroniz o fresas, entre otros. Los productos gastronómicos también protagonizarán catas, en particular el queso D.O. Idiazabal, platos elaborados ecológicos Ekotarriko, aceites, paté y mermeladas Beltzitina, entre otros.


Los más pequeños tendrán su propio espacio y propuestas de actividades en los ‘Txikicorners’, en los que se desarrollarán diferentes talleres además de actividades didácticas e hinchables.


Como broche final a esta jornada, a las 21.00 horas, tendrá lugar ‘Sunset & Dine’, una original propuesta que, con el fondo de una idílica puesta de sol entre viñedos en la Plaza del Pozo Celtibérico de Laguardia, ofrece una cena maridada con los mejores manjares de Rioja Alavesa y Euskadi. El evento, que invita al disfrute y a la charla al son de la buena música en directo, comenzará con un divertido monólogo a cargo de Enrique Loyola, que dará paso a las actuaciones de los dúos Susana Cencillo Duo y Destrippin.



Inscripciones para ‘Sunset & Dine’, en la web www.entornoalamesa.com

Comentarios