En Compostela

La Orden del Camino celebró su vigésimo primero capítulo general el sábado día 15

|

La Fundación Orden del Camino de Santiago celebró un nuevo capítulo ordinario, el XXI, en Compostela, el pasado sábado 15 de julio. 


En esta convocatoria tomaron parte cerca de 200 participantes procedentes de diferentes comunidades españolas, y varios países entre los que se encuentran Angola, Argentina, Ecuador, España, Inglaterra, Portugal y Venezuela, que contribuirán a potenciar los valores del Camino con una clara vocación de internacionalización de la Orden.


La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas en el escenario, boda e interior 

Entre las personalidades que fueron investidas destaca el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y otros empresarios y profesionales de reconocido prestigio como el director general del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile; el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, Francisco Cal Pardo; el presidente de Turismo de las Azores, Francisco Coelho; el periodista especializado en gastronomía y turismo Enric Ribera; o el experto en cooperación europea y director técnico de la Agrupación Territorial Chaves-Verín Pablo Rivera, que se sumarán a los más de 1100 caballeros y damas que la Orden suma en más de 20 países en la actualidad.


La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie 

El programa arrancó en el Hostal de los Reyes Católicos, de la capital de Galicia desde donde los participantes se desplazaron hasta la iglesia del convento de San Francisco donde se realizó la misa y las ofrendas de las delegaciones presentes. Tubo lugar también una visita cultural al Museo de la Casa de la Troya, así como una recepción oficial en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y posteriormente visitaron la catedral de Santiago y la tumba del Apóstol.


El acto solemne se celebró en la capilla real del Hostal de los Reyes Católicos en el que fueron investidos 35 nuevos miembros.


La segunda parte del programa se desarrolló el día 16 en el municipio de Melide (A Coruña) para visitar el “Bosque de los Peregrinos”, propiedad de la Orden. En este lugar cada uno de las nuevas damas y caballeros plantaron su respectivo árbol, además de realizar una peregrinación por un tramo del Camino.


La actividad de la Orden del Camino de Santiago y sus miembros puede ser seguida desde la nueva web que la Fundación ha puesto en marcha www.ordendelcaminodesantiago.es y su perfil en Facebook, con el fin de promover la interrelación entre todas aquellas personas de diferentes países que promueven el espíritu universal del Camino.


 (fotos:Enma González)


Comentarios