Los vinos de la D.O. Ribeiro triunfan en la Feria del Vino Español en Hamburgo

|

La pasada semana, en el marco de la celebración de las ferias del vino español en Alemania, el restaurante Parlament de Hamburgo albergó una cata con 10 vinos de la Denominación de Origen Ribeiro. Esta degustación, dirigida a profesionales del comercio y de la prensa alemana, fue impartida por el periodista, catador y consultor experto en vinos españoles David Schwarzwälder.


0617WaS HH060



La acción fue organizada por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf. Bajo el título “Galicische Terroir - Weine aus der D.O.P. RIBEIRO” (el “terroir” gallego, vinos de la Denominación de Origen Ribeiro), el evento resultó ser todo un éxito, puesto que se completaron todas las plazas disponibles para asistentes y los vinos recibieron numerosos elogios por su calidad y autenticidad.



Los vinos presentes en la degustación fueron: Finca Viñoa (Pazo Casanova), Casal de Armán, Vilerma, Alter (Priorato de Razamonde), Cunqueiro III Milenium (Bodegas Cunqueiro), Beade Primacía (Señorío de Beade), Ramón do Casar,Elara (Bodega Alanís), Lonxe (Adega Eloi Lorenzo) y Colección 68 (Viña Costeira).


La gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, reiteró la importancia de apostar por la presencia en mercados exteriores, de cara a afianzar las exportaciones y perseguir una labor de difusión internacional que pueda redundar en nuevas oportunidades de negocio.


A través de esta acción, el C.R.D.O. Ribeiro busca reforzar su presencia en el mercado alemán, que actualmente constituye uno de los principales destinos de exportación de esta Denominación de Origen. 


No se trata de la primera vez que la D.O. Ribeiro está presente en el país germano durante este año 2017, puesto que en el mes de marzo el propio Consejo Regulador y ocho de sus bodegas estuvieron presentes en la feria Prowein de Düsseldorf, la feria del vino de referencia a nivel internacional.

Comentarios