La Ruta do Viño Rías Baixas cuenta con 22 locales con el distintivo de Calidad Turística

|

Resultado de imagen de Ruta do Viño Rías Baixas

La Ruta do Viño Rías Baixas cuenta con un total de 22 establecimientos asociados que han renovado su distinción SICTED


Se trata de un sello de compromiso de Calidad Turística promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y que contribuye a garantizar una excelencia tanto en las instalaciones como en el trato y servicios ofertados a los visitantes. Desde la asociación sin ánimo de lucro animan al resto de asociados a seguir trabajando en la línea de la excelencia turística y a buscar la incorporación de sus respectivos negocios en este tipo de sellos de calidad.


En total son 12 bodegas, 5 hoteles, 4 museos y centros de interés turístico visitable y una empresa de transporte turístico los asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas que cuentan con la distinción SICTED.


Concretamente, las bodegas serían Don Olegario, Eidos, Gil Armada, La Val, Lagar de Fornelos, Marqués de Vizhoja, Martín Códax, Paco & Lola, Palacio de Fefiñanes, Pazo de Señoráns, Señorío de Rubiós y Terras Gauda. En las categorías de alojamientos rurales y hoteles y apartamentos turísticos se encuentran Torre do Río, Talaso Hotel Louxo La Toja, Augusta Spa Resort, Carlos I Silgar y Nanin Playa. Las secciones de museos y centros de interés turístico visitable incluyen al Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea de Arbo 'ARABO' y al Museo de Cambados, además de Pazo de Rubianes y Pazo Quinteiro da Cruz. Concluye el listado de distinciones SICTED de asociados a la Ruta do Viño Rías Baixas, Mares do Grove, dentro de la categoría de empresa de transporte turístico.


Cuatro de los asociados anteriormente mencionados–Adega Eidos y los hoteles Augusta Spa Resort, Carlos I Silgar y Nanin Playa- recibieron ayer sus correspondientes renovaciones de dichos certificados en un acto desarrollado ayer en Sanxenxo en el que se entregaron los sellos SICTED a las empresas y servicios localizados en este destino turístico.


Además de los establecimientos mencionados con anterioridad, cabe sumar los puntos de información turística localizados también en territorio de la Ruta do Viño Rías Baixas y que cuentan con la distinción SICTED. Estas son las oficinas de información de Turismo Rías Baixas en Pontevedra y Armenteira, además de los puntos de atención a visitantes en Sanxenxo, Portonovo, Cambados y O Grove.


Riasbaixas02

Ruta do Viño Rias Baixas


Q de Calidad Turística y sello Lecer de Galicia Calidade


Los certificados de excelencia turística entre los asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas se complementan con los sellos de Q de Calidad Turística que mantienen en 2016 una veintena de asociados. Este certificado de calidad turística supone un plus en la atención y los servicios prestados a los visitantes. Más de la mitad de los asociados incluidos en este listado son bodegas, con un total de 12 (Don Olegario, Eidos, Granbazán, Palacio de Fefiñanes, Pazo de Señoráns, Zárate, Señorío de Rubiós, Marqués de Vizhoja, Martín Códax y Terras Gauda), a las que se suman 6 alojamientos (Augusta Spa Resort, el Hotel Carlos I Silgar, Louxo La Toja, Nanin, el Parador de Cambados y la casa de turismo rural Torre do Río), además de 3 oficinas de información turística (Pontevedra, Armenteira y Sanxenxo).


Por otra parte, el sello Lecer de Galicia Calidade cuenta también entre sus 38 establecimientos certificados con 3 asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas. Estos son los hoteles Augusta Spa Resort, Louxo La Toja y Nanín Playa.

Comentarios