Ferrol, un destino de congresos en Galicia que tiene mucho que ofrecer

|


  • Conocida por su historia y su esplendor industrial ligados al mar, sus maravillosas playas poco o nada urbanizadas y, cada vez más, por su atractiva oferta de turismo activo, Ferrol busca posicionarse como uno de los mejores destinos gallegos para albergar todo tipo de eventos profesionales, ya que cuenta con todos los recursos necesarios y gran experiencia en acoger congresos de tamaño medio como, por ejemplo, de colegios profesionales.


 MG 7668


Ferrol es una ciudad muy fácil de pasear, con un centro histórico, el Barrio de A Magdalena, peatonal en buena parte y lleno de pequeñas tiendas y terrazas, que es Conjunto Histórico-Artístico por su trazado racionalista del siglo XVIII y la abundancia de casas con galerías acristaladas que se alternan con edificios modernistas. 


Ofrece al viajero de negocios o congresista, así como a sus acompañantes, un sinfín de actividades culturales, de naturaleza y de turismo activo que son el complemento perfecto para cualquier evento MICE; y todo dentro de unas distancias muy cómodas respecto a los lugares de trabajo disponibles, así como de los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela.


FERROLPARAPENTEALANOCHECERSOBREPONZOS


La ciudad cuenta con diez espacios perfectos para la organización de eventos profesionales entre los que destacan el Auditorio de Ferrol, ubicado en el barrio de Caranza, junto a la ría de Ferrol. Se trata de un edificio de nueva creación, muy llamativo en su diseño acristalado y equipado en su interior con la última tecnología, para la celebración de reuniones y eventos culturales de todo tipo. Cuenta con una acústica perfecta y capacidad para 880 personas. Es de propiedad municipal y por tanto está gestionado por Cultura del Concello de Ferrol.


FERROLtEATROjofre

El Teatro Jofre, también de propiedad municipal, se ubica en el corazón del Barrio de A Magdalena. Es una joya del Modernismo y acoge, además de eventos culturales de todo tipo, conferencias y congresos de diversa índole. Así, por ejemplo, fue una de las sedes del Congreso Internacional de Turismo Industrial que se celebró en Ferrol en 2015.


Otros escenarios perfectos para realizar reuniones de empresa, ponencias y presentaciones en pleno centro urbano son la sede de A Fundación en Ferrol, que acogió recientemente en su Salón de Actos el XXVII Congreso Anual de la Sociedad Gallega de Urología; y Exponav, el museo de la construcción naval, un edificio singular del siglo XVIII, que cuenta con salas para celebrar eventos. En este 2017 ha acogido el Salón Profesional del Vino, FEVINO, todo un éxito que atrajo en apenas dos días a 5000 asistentes.


En el centro histórico de Ferrol, la oferta de espacio para reuniones y congresos se completa con el Centro Cultural Torrente Ballester, gestionado también por Cultura del Concello de Ferrol, con aforo para 173 personas y un precioso patio acristalado.



FERROLEXPONAV

El señorial Parador de Turismo, con vistas al Arsenal y a la ría de Ferrol, que ofrece diversas salas y un gran salón de convenciones preparado para recibir hasta 150 personas y, por último, el Hotel Carrís Almirante, con salas polivalentes perfectas para realizar reuniones de empresas y formaciones, entre otros eventos.


Un poco más alejados del centro de Ferrol se encuentran el Campus Universitario de Esteiro, adscrito a la Universidad de A Coruña, que cuenta con un auditorio capaz de albergar hasta 284 personas y el Centro de Innovación y Servicios CIS Galicia, propiedad de la Xunta de Galicia, que ofrece en sus instalaciones diversos espacios multidisciplinares, entre los que destaca un Salón de Actos para 308 personas, además de salas equipadas con medios audiovisuales y de realidad virtual


Para alojar a los visitantes, Ferrol dispone de una completa oferta hotelera con opciones para todos los gustos. Tanto el Gran Hotel de Ferrol como el Hotel Carrís Almirante o el Parador de Turismo resultan magníficas propuestas por su ubicación céntrica y por su amplia gama de servicios. El Hotel Suizo, el Hotel Valencia y el Hotel América completan la oferta hotelera en el caso urbano.


Quien lo prefiera también puede optar por dosalojamientos rurales: a Casa do Veleiro en el Valle de Esmelle, rodeada de playas y muy próxima a Ferrol, y A Pousada do Mar da Graña, ubicada en un edificio del s. XVIII, con vistas a la ría de Ferrol y acceso directo a la playa. Una opción diferente sería el alojamiento en surfcamps de las playas de Ferrol, en los cuales es posible aprender o perfeccionar conocimientos de surf y yoga, entre otras actividades, que suponen el contrapunto perfecto a las jornadas de trabajo.


El espléndido entorno natural que rodea a la ciudad convierte a Ferrol en un destino ideal para el turismo activo y la organización de viajes de incentivos en los que prima la contratación de actividades multiaventura. Aunque los deportes náuticos acaparan el mayor protagonismo con ofertas para todos los gustos que van desde el surf hasta el buceo, los vuelos en parapente biplaza, o actividades más relajantes como los paseos a caballo y las rutas de senderismo están muy presentes en la amplia oferta disponible en la web: www.ferrolactivo.es


Quien apenas disfrute de tiempo libre entre las largas sesiones de trabajo siempre podrá encontrar un hueco para dar un paseo por la Ría de Ferrol, principal seña de identidad del municipio. Uno de los más recomendables es el que permite al visitante disfrutar a bordo de un velero de los Castillos de La Palma y San Felipe, del paisaje industrial del puerto, los Arsenales y los Astilleros, las pequeñas playas y las villas de A Graña y San Felipe.


FerrolCastillosdePALMAYSANFELIPE2

Castillos de Palma y San Felipe, que custodian la entrada de la Ensenada de Ferrol


Otro imprescindible es la Ruta de la Meninas del barrio de Canido. Un espectacular museo al aire libre que permite deleitarse con hasta 200 meninas, cada una con su particular estilo, considerada una de las rutas de Street-art más impresionantes de España y de Europa. Quien se instale la app Visuartech podrá comprobar en primera persona cómo 18 de ellas cobran vida gracias a la ‘realidad aumentada’.


Barrio de Canido con diferentes estilos de Meninas de Velázquez


Por esta y muchas razones más, Ferrol es una opción muy a tener en cuenta como destino idóneo para quien quiera compatibilizar las largas sesiones de trabajo con el ocio. LaSociedade Mixta de Turismo de Ferrol ha elaborado un completo dossier que recoge toda la oferta de Turismo de Congresos.

Comentarios