Aeropuerto de Vigo

La ruta a Lisboa supera los 10.000 pasajeros en los 5 primeros meses de 2017

|

  • La ruta con Lisboa sigue mejorando y abandona poco a poco los discretos datos con los que se operó durante sus primeros meses.

Lisboaciudadguia1


TAP Portugal lanzó la conexión directa entre Vigo y Lisboa el 1 de julio de 2016, con vuelos todos los días y durante todo el año. Se trataba de una apuesta arriesgada, en la que la aerolínea puso en el mercado más de 51.000 asientos anuales. Los primeros meses los datos fueron moderados, con ocupaciones de alrededor de un 45-50%. Sin embargo, la tendencia ha venido cambiando desde abril, alzándose la cifra de pasajeros por encima de los 2.700 mensuales y superando el 60% de ocupación media con comodidad.


En los primeros 5 meses de 2017 se han superado los 10.000 pasajeros


Son muchos los factores que han influido en el crecimiento actual: el lanzamiento de nuevas rutas hacia Norteamérica, África y Europa desde el hub de TAP en el aeropuerto Humberto Delgado, el lanzamiento de tarifas low cost tanto en largo radio como en corto y medio largo (la tarifa de los vuelos entre Vigo y Lisboa parte de 50€ por trayecto) que han convertido a Lisboa en un hub muy competitivo, el código compartido con Azul Líneas Aéreas y, sobre todo, los nuevos horarios. La aerolínea ha cambiado los horarios de los vuelos entre Peinador y Lisboa en varias ocasiones desde el inicio de la ruta, pero parece que es la actual franja horaria la que ha llevado a la conexión al éxito (en principio, se mantendrán en la temporada de invierno). Esto podría deberse a que los nuevos horarios permiten conectar con muchas de las rutas de medio y largo radio de TAP, algo que resultaba más complicado con los anteriores.




Según la propia TAP, el porcentaje mayoritario de pasajeros utilizan la ruta para conectar en Lisboa con alguno de los más de 70 destinos de corto, medio y largo radio que operan; y el objetivo es seguir trabajando en este tipo de clientes, al tiempo que se incrementa el pasajero punto a punto.


La conexión ofrece la posibilidad de conectar con todas estas rutas:



Los billetes se pueden adquirir en la web de la aerolínea (flytap.com), buscadores online y agencias físicas desde 50€ por trayecto.

Comentarios