Susana Seivane y la Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense actuarán en el I Festival do Viño da Ribeira Sacra

|

  • Susana Seivane abrirá el cartel musical de la primera edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra, que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de julio en la localidad lucense de Monforte de Lemos.

Image gallery 2

José Tomé Roca, alcalde de Monforte de Lemos 


Así lo ha anunciado en el acto de presentación durante este lunes en Santiago el alcalde monfortino, José Tomé Roca, quien ha avanzado que el objetivo de esta primera edición será "ofrecer tanto el vino de la Ribeira Sacra como la cultura y la gastronomía de la localidad".


Al mismo tiempo, ha mencionado que "la idea de este festival no era hacer una feria más, sino unir todas esas ferias que existen en Galicia en un evento común".


El Festival do Viño da Ribeira Sacra, nace con motivo de la conmemoración de los 25 años de la D.O. y pretende convertirse en una fecha de referencia para los próximos años.


En este sentido, Tomé Roca ha insistido en la necesidad de "hacer una promoción conjunta y constante" y ha mencionado que este evento "nace con voluntad de permanencia". 


PROGRAMA


Más de 20 bodegas participarán en el I Festival do Viño da Ribeira Sacra que ofrecerá en un mismo fin de semana música, gastronomía y artesanía.


La primera jornada, programada para el viernes 14 de julio, se abrirá sobre las 18,00 horas, y acercará la parte musical a todos los asistentes con la actuación de Oîma, a las 22,30 horas. Susana Seivane será la encargada de cerrar este día con una actuación a media noche.


El sábado será momento para diferentes rutas turísticas por las inmediaciones del Miño y el Sil, así como por el centro de Monforte. Además, hay programadas actuaciones musicales, en esta ocasión, de Tanxugueiras y de la agrupación De Vacas.


Mientras, el domingo habrá más rutas turísticas y música, a cargo en esta última jornada, de la Real Banda de Gaitas de Ourense. Además, diferentes talleres infantiles se impartirán el sábado y el domingo desde el mediodía.

Comentarios