La artista internacional María do Ceo presenta su nuevo disco el sábado día 17 en Sober (Lugo)

|

MARIADOCEOmaceda131220151 1

María do Ceo, en una imagen de archivo 


El Gobierno local del Ayuntamiento organizó una tarde cultural para el próximo 17 de junio. A las 18:00 horas la artista internacional María del Cielo presentará su nuevo disco con el que pretende acercar la lengua gallega, la música tradicional y la poesía a los niños y niñas. La entrada será gratuíta. A continuación. a las 20:30 horas, el grupo de teatro de mayores de la Escuela Municipal de Teatro de Sober (Lugo) representará la obra de fin de curso.


Tras la presentación en Santiago, será el segundo concierto que la compositora e interpetre ofrece con este nuevo trabajo. El volumen, compuesto por 12 canciones, está destinado a niños desde recén nacidos --incluye una nana-- hasta los 12 años.


La artista portugallega explicó en la presentación del disco que este nuevo trabajo contiene también "sorpresas" para lo público adulto y puso de importancia el carácter "didáctico" de sus letras.


En las diferentes obras que componen el trabajo, musicadas por María do Ceo, se habla de temas como la emigración, la desigualdad o las diferentes características de Galicia, tomando cómo referencia iconos de la cultura gallega como 'La Gallina Azul', de Carlos Casares, o tres poemas de Xosé Neira Villas.


Ilustrado con dibujos infantiles, los más pequeños se convierten en absolutos "protagonistas" de este trabajo.

Mostrando maria_do_ceo.jpg 

Comentarios