El Festival do Viño da Ribeira Sacra 2017 muestra su cartel

|

El Festival do Viño da Ribeira Sacra, que se celebrará en el paseo del Malecón de Monforte entre 14 y el 16 de julio, ya tiene cartel anunciador. 


CartelMonfortefestivaldelvino.1493a


CartelMonfortefestivaldelvino

La obra fue realizada por Teresa Caudal, del municipio coruñés de Cambre, y resultó seleccionada en un concurso al que se presentaron en total diecisiete trabajos. 


El cartel fue presentado ayer por el presidente del consejo regulador de la denominación de origen, José Manuel Rodríguez, y el alcalde José Tomé. El jurado que lo eligió -según explicaron- resaltó su imagen «sobria e serena» y el uso de una paleta de colores que oscila entre el violeta y el negro. El diseño se singulariza además por su formato vertical.


La imagen muestra un racimo de uvas tintas sostenido por una mano, de que cae un chorro de vino sobre una copa con el logotipo del consejo regulador de la denominación. Este organismo y el Ayuntamiento, según indicaron José Manuel Rodríguez y José Tomé, empezarán ahora a darle una amplia circulación con la intención de promocionar al máximo el festejo, que se pretende que sea un escaparate de toda la denominación. 


El festival también será presentado en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago, en un acto se celebrará el día 12 a partir de las doce del mediodía. El consejo regulador, por otro lado, está preparando una exposición conmemorativa de los veinticinco años de su fundación.

Comentarios