La aerolínea letona airBaltic enlaza desde hoy Madrid con Riga

|

  • La aerolínea letona airBaltic ha inaugurado hoy día 26  la ruta entre Madrid y Riga, la tercera en España tras conectar la capital letona con Barcelona y Palma de Mallorca, y con la que suma una red de 60 destinos en Europa, la CEI (Comunidad de Estados Independientes) y Oriente Próximo.


AirBaltic


El aeropuerto de Madrid-Barajas no sólo ha añadido una ruta más a su oferta, sino que también ha recibido por primera vez el nuevo avión Bombardier CS300, que entró en servicio el 14 de diciembre de 2016, con airBaltic como su cliente de lanzamiento.


La aerolínea báltica prevé operar la ruta madrileña, lanzada en colaboración con Iberia, con un Boeing 737 con capacidad para entre 120 y 140 asientos, y el nuevo avión del fabricante canadiense CS300, con 145 plazas.


La compañía ofrecerá tres vuelos semanales entre Madrid y Riga en la temporada de verano y no descarta en el futuro próximo, en función de la evolución de la demanda, ampliar la operativa todo el año, como ya hace en Barcelona, ha señalado hoy la directora de Ventas de airBaltic, Irina Pilipenko.


La directiva ha explicado, durante el acto inaugural en el aeropuerto de Barajas, que la ruta entre Riga y Barcelona, donde la compañía ofrece seis frecuencias semanales en verano y cuatro en invierno, tiene mucha demanda y alcanza una ocupación media del 80 % y de un 90 %, en temporada alta.


En cuanto a la ruta entre Riga y Palma de Mallorca tiene un perfil vacacional y sólo se opera en temporada de verano, con una sola frecuencia a la semana.


El vuelo inaugural entre Madrid y Riga contó con una ocupación del 95 %, según Pilipenco, que ha anticipado que su compañía no descarta un nuevo destino más en España, probablemente vacacional.


Las tarifas para el nuevo vuelo entre Madrid y Riga, cuya duración es de aproximadamente 3 horas y 55 minutos, son a partir de 86 euros por trayecto y los pasajeros podrán conectar desde la capital con otros destinos nacionales, gracias al acuerdo de código compartido con Iberia, ha agregado Pilipenco.


La directiva prevé que el volumen de pasajeros procedentes de los países bálticos en la nueva ruta sea ligeramente superior a la demanda que se origine en España.


La embajadora de Letonia, Argita Daudze, espera que la nueva ruta, que durante un tiempo ofreció Iberia Express, no se interrumpa, y que permita potenciar el turismo entre ambos países y también con Latinoamérica, de la que Barajas se considera la puerta de entrada en Europa.

Comentarios