La D.O Valdeorras amplía las actividades de las Jornadas Puertas Abiertas con la apertura de un viernes dedicado a vinos y pinchos

|

OBarcodeValdeorrasvistaaerea

O Barco, capital deValdeorras


ValdeorrasLa VI edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Viño de Galicia, que organiza la Agencia de Turismo de Galicia, celebrará en la comarca de Valdeorras los días 26, 27 y 28 de mayo


Siete bodegas, tres alojamientos y dos restaurantes pertenecientes a la Ruta del Viño valdeorresa participan en estas jornadas en las que la base son las visitas gratuitas a las bodegas, precios especiales en los alojamientos y menús preparados para esta actividad. A todo esto se le añadió el transporte gratuito para poder visitar las bodegas durante todo el fin de semana, manteniendo en esta edición dos autobuses que saldrán de Lugo y Ponferrada en la mañana del domingo. 


Este año habrá 12 rutas repartidas entre el 27 sábado por la mañana y tarde y el domingo 28 por la mañana. En el programa también se incluye la IV edición de la Fiesta de las Puertas Abiertas el sábado a la noche en el Paseo del Malecón del Barco, dónde seis bodegas y dos restaurantes ofrecerán vinos y pinchos a un precio especial.


Las novedades


Entre las novedades está que las actividades empezarán el 26 de mayo, con el Viernes de Pincha y Cata donde se podrán degustar vinos de las siete bodegas participantes en dos restaurantes de la ruta. Además este año en dos rutas se hará visita a lugares de relevancia histórico-turística en el Barco y en la Rúa. La villa del Castro se visitará el sábado en dos ocasiones y el domingo los visitantes de Ponferrada conocerán A Rúa Vieja: su pasado romano y el Camino de Invierno.


Villadocastrovaldeorras

A Vila de O Castro, asentada sobre una llanura declarada Bien de Interés Cultural, es uno de los atractivos más singulares de O Barco de Valdeorras que se visitará el sabado 27 


Rutas


Se establecen cuatro rutas diferentes con autobuses gratuitos que parten de las localidades de Ponferrada y de Lugo.


  • La primera ruta, el sábado 28 por la mañana, ofrecerá la oportunidad de visitar y catar vinos en las bodegas Joaquín Rebolledo y A Coroa.
  • La ruta 2, que también se desarollará en la mañana del sábado, permitirá a los visitantes conocer las bodegas Alán de Val (en A Rúa) e Godeval (O Barco).
  • En la ruta 3, en la tarde del sábado, los interesados visitarán las bodegas Roandi y Virxe de GAlir, en la localidad de Éntoma (en Barco).
  • Finalmente, en el marco de la cuarta ruta, los visitantes podrán catar los vinos de O Cepado y O Casal, en la localidad de Rubiá. 


Aquellas personas que quieran participar en la jornada de puertas abiertas pueden reservar su plaza en el autobús gratuito enviando un correo a: valdeorrasesvino@gmail.com o llamando al 619 086 326.


Participantes en las Jornadas de Puertas Abiertas de Valdeorras


Bodegas: Joaquín Rebolledo, A Coroa, Alan de Val, Godeval, Roandi, O Cepado e O Casal


Establecimientos hosteleros: Mesón Museo, Pazo do Castro, Casa Rural Pacio do Sil, Hostal Restaurante O Pillabán.

Comentarios