24-27 Mayo 2017

El Festival de Cans, en Porriño, venderá hoy día 19 en el 'Torreiro' las últimas entradas para la proyección de cortos a concurso

|

El Festival de Cans, en Porriño, venderá hoy, a las 19.00 horas en el Torreiro de Cans la últimas entradas para acudir a la proyección de los cortometrajes a concurso de esta edición.


PerrodePiedra

Perro de piedra, Torreior de las Estrellas


El precio será de 12 euros por entrada, tanto en la sesión de mañana como en la de tarde. El lugar de recogida será el puesto de merchandising del festival durante el viernes y el sábado del evento. Los compradores podrán recoger también de forma gratuita en ese momento el catálogo con información ampliada de todas las actividades.


Estarán disponibles entradas simples para actividades individuales, como la proyección del documental 'Mar de Fondo', de Daniel Guzmán (3 euros); el film juvenil 'Linko' (3 euros); el espectáculo 'Polo correo do vento' (3 euros);  el espectáculo infantil musical O Trío do Acivro (3 euros); la proyección de "Frágil equilibrio" con concierto de Uxía (5 euros) y la antología de piezas audiovisuales de Radio Océano con actuación de la banda (5 euros). entre otros eventos. 


Esta edición pondrá a disposición de los más pequeños un espacio privilegiado en el Festival de Cans, que ampliará su oferta para el público de menor edad a lo largo de todo el sábado 27 de mayo. El parque del río estará en funcionamiento durante todo el día con juegos tradicionales y almorzar con menús infantiles a precios económicos. Esa misma mañana los asistentes también podrán disfrutar del filme "Linko", dirigido a mayores de 12 años, con la presencia de sus autores, Xosé Zapata y Rafael Calvo.


Los que tengan un espíritu audiovisual más creativo también podrán contar con la "Caixiña de Mistos" de Gadis y Mr. Misto y su taller de cortos, que se proyectarán en el parque del río al final de la jornada. Además, incorporamos en esta edición "Polo Correo do Vento", que traerá hasta Cans una divertida actividad para trabajar el proceso de construcción de un film a partir del dibujo.


También habrá lugar para la música con "Cantarolas para xente miúda", letras de Neira Vilas musicadas por el fallecido Suso Vaamonde e interpretadas por varios miembros de A Roda. Además, volverá a Cans "O trío do Acivro" con su actuación de música clásica, didáctica e informal sobre conocidas bandas sonoras que el año pasado arrasó en el Festival de Cans.


Comentarios