se celebrará el próximo lunes, día 22 de mayo, en el Hotel Bosquemar (O Grove)

Todo a punto para una nueva edición de la Cata Transfronteriza de Blancos HG&T

|

La revista HG&T (Hostelería Galega & Turismo) ha convocado un cata de vinos blancos que abarca los elaborados en el ámbito vitivinícola del cuadrante noroeste ibérico y frente atlántico peninsular, con. marcas gallegas de las cinco denominaciones de origen (Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra), Rioja, Bierzo, Rueda y vinos portugueses. Con más de un centenar de marcas ya presentadas, esta cata se celebrará el próximo lunes, día 22 de mayo, en el Hotel Bosquemar (O Grove).


CATATRANSFRONTEIRIZA07042016MOMENTO1300 2

Uno de los tres paneles de cata, de la edicción anterior (foto: María Campos)


El panel de cata estará formado por representantes de la Asociación Galega de Sumilleres (AGASU), de la Asociación Galega de Enólogos (AGE), prescriptores gallegos y procedentes de Portugal (Lisboa y Oporto) y algún consumidor discerniente. Como novedad, la organización estaba gestionando la presencia de una experta norteamericana.


El resultado de esta Cata Transfronteriza, experiencia que viene celebrando desde hace más de dos lustros, se publicará con todo detalle en la próxima edición de la revista HG&T, la correspondiente a los meses de julio-agosto.


Las Catas Transfronterizas HG&T tienen la exclusiva finalidad de servir de base para la información y orientación a nuestros lectores, fundamentalmente el mercado intermediario (el sector hostelero y sus clientes gourmets, así como al resto de los negocios comercializadores), además del finalista enogourmand, promocionando entre todos ellos el conocimiento puntual y el consumo de nuestros vinos.

Comentarios