20 de mayo Movimiento Vino D.O.

|

El sábado 20 de mayo se celebrará por primera vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada impulsada por 24 Denominaciones de Origen y por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular.


FotoDAMVDO1


El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. está concebido como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen, por ello el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30h, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de la geografía, brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.


En el caso de la D.O. Ribeira Sacra el acto tendrá lugar en el Centro do Viño de Ribeira Sacra en Monforte de Lemos (Lugo) y empezará el sábado día 20 de mayo a las 13:00 h. con una pequeña presentación del acto por parte del presidente del Consello Regulador, José Manuel Rodríguez González, a todo el público asistente. Seguidamente se procederá al brindis colectivo que estará acompañado con una degustación de pinchos.


Image0022

En la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. participan 24 Denominaciones de Origen:Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla. 

Comentarios