La 54 Feira do Viño do Ribeiro finaliza con un récord de visitantes, cercano a 23.000

|

La Feira do Viño do Ribeiro ha superado en esta 54 edición no sólo en la participación de bodegueros y "colleiteiros", que sumaron un total de 40, sino también en asistencia de público, superando los 20.000 del pasado año y acercándose a las 23.000 personas.


En el acto de clausura se dieron a conocer los vinos galardonados en esta edición de la cata popular, en la que participaron un total de 212 personas.


En la categoría de vinos blancos de Bodegas ha resultado galardonado como mejor vino Alberte 2016, de Bodegas Nairoa. Por su parte, en la categoría vinos blancos de Colleiteiros, ha llevado el primer premio Canción de Elisa 2016 de Adega Dona Elisa. El segundo premio fue para el vino Celme de Pena Bicada 2016 de Adegas Celme y el tercer premio ha recaído en el vinoErundina 2016 de Alejandro Lodeiro Rodríguez.Por último, en la categoría de vinos tintos el primer premio ha sido paraPriorato de Razamonde 2015 de Viña da Cal. Pazos de Albor Mencía 2016 de Mónica Albor López obtuvo el segundo premio Lópezy el tercer premio ha ido para Erundina 2016 de Alejandro Lodeiro Rodríguez.



GanadorescatapopularFVR21390


El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira Freijido destacó la importancia de la Cata Popular, pues es el público el que los otorga. Según el responsable del órgano de control vitivinícola: “el consumidor reconoce y traslada en estos premios sus preferencias y gustos, por lo que no cabe más que resaltar su valor. Es salientable comentar que en esta edición se produjo una participación superior al 50% con respecto al año pasado.


Por otro lado, se reconoció como Mejor Catador de Vinos Tintos a Rodrigo Rodríguez de Lugo, en la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Mathias Domínguez, vecino de Carballeda de Avia y como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega el galardonado ha sido Beatriz Maté, de Ourense. Estos premios se otorgan a las personas que más se acerquen a los resultados finales de los vinos premiados en cada una de las categorías.


Comentarios