UXIA DA PONTE, ELABORADO 100%, CON "uvas Lado"

Bodegas Mauro Estévez, elabora un vino Ribeiro monovarietal único en el mundo

DEL QUE SOLO PRODUCEN 700 BOTELLAS
|

  • D. José Estévez Álvarez empezó por el año 1940 a elaborar sus propios vinos con las mejores uvas de sus viñedos, embotellando parte para su consumo y vendiendo el resto a los corredores de la zona. Poco a poco su hijo Pepe empezó a sugerir a su padre la necesidad de avanzar en los métodos y formas de elaboración así como del embotellado y etiquetado de su vino para poder comercializarlo después de una forma correcta y dejar constancia de la gran calidad de un vino Ribeiro. 

BodegaMauroestvezentrada2

Innovación y Tradición 


Hoy en día, Pepe, junto con su hijo Mauro, continúan con el proceso de continua transformación congelando la piel de la Treixadura de sus viñedos para la liberación de sus aromas, la fermentación a temperatura controlada en acero inoxidable y en maderas de roble francés, la estabilización y el filtrado para su posterior conservación y, en definitiva, para que pueda llegar al consumidor en perfecto estado, manteniendo por supuesto su característica inicial de natural. 


La bodega, está basada en la tradición, cuenta con 2,5 Ha de viñedos, los cuales producen 12.000 botellas de Mauro Estévez, su producto más conocido. Uxía da Ponte (en honor a su hija Uxía) es otra de las excelencias la bodega, un vino monovarietal Lado 100%, único en el mundo, del que solo producen 700 botellas.


MauroEstvezViedos

Los viñedos se ubican en las laderas de los valles de San Vicente y San Mauro del municipio ourensano de A Arnoia. Son dos hectáreas de viñedos distribuídas en 16 pequeñas parcelas con sus distintos microclimas y terruños y donde cada variedad adquiere sus características específicas y diferenciadoras. 


Todas las fincas están situadas en las laderas del río Arnoia, en zonas soleadas y aireadas, con suelos graníticos y arcillosos, zonas inmejorables para el desarrollo de la viticultura. El viticultor José Estévez, y su hijo Mauro se encargan de su cuidado y proyección.


MauroEstvezJosMauroestvezhijo2

José Estévez y su hijo Mauro, dos generaciones unidas por la misma pasión

 

El principal pilar de Bodegas Mauro Estévez es la calidad por encima de todo. Tratan de realizar todo el proceso de elaboración del vino controlando en todo momento la calidad, desde recogida de la uva en la viña hasta la botella servida en la mesa.


Bodegamauroestvezinterior1540

Interior de la Bodega Mauro Estevez, en Arnoia,  D.O. Ribeiro (Ourense)


El vino Mauro Estévez, con 12.000 botellas en el mercado, ha sido reconocido con 93 puntos en la “Guía Peñín 2017” y 91 puntos Robert Parker (The Wine Advocate, April 2016) y premiado con: Bacchus de Plata 2014, Acio de Bronce en los Vinos de Galicia 2013 y Medalla de Oro en la guía de vinos y destilados de Galicia.


Uxía da Ponte es un vino único en el mundo con 100 % uva Lado, fruto en su mayoría de cepas de 120 – 130 anos, del cual solo se pueden producir 700 botellas siendo reconocido con la Medalla de Oro en la guía de vinos y destilados de Galicia.

Comentarios