Benagalbón, en el municipio malagueño Rincón de la Victoria (Málaga)

Luar Na Lubre cerrará el Benagalbón Folk Festival con un concierto gratuito en el MVA

|

LuarNALUBRE

  • El grupo gallego Nuar Na Lubre pondrá el broche de oro al Benagalbón Folk Festival en el centro cultural MVA de la Diputación de Málaga (c/ Ollerías), como fin de fiesta de la primera edición del Benagalbón Folk Festival que reunirá los días 28 y 29 de abril a figuras de primer nivel del folclore nacional que ofrecerán clases magistrales y actuaciones en directo. 


El estudio de los géneros y las características de las distintas músicas folclóricas españolas será el objeto de esta cita reuniendo a músicos y aficionados para el debate, aprendizaje y disfrute de este estilo musical muy vinculado al objeto de creación del centro de Estudios del Folclore y de las Artes Escénicas de Benagalbón, epicentro de festival, que con actividades de este calado espera convertirse en un referente a nivel nacional.


De esta forma, en el centro de Benagalbón se contará con actuaciones del reconocido músico e investigador Eliseo Parra con la formación Eliseo Parra Trío (Castilla y León y Madrid) el viernes 28 a las 21:00 horas; de Lombarda (Granada), como difusora de la música tradicional andaluza y de la Alpujarra el sábado 29 de abril a las 12:30 horas.


La banda gallega de referencia en cuanto a música celta en nuestro país, Luar Na Lubre, será la encargada de cerrar las actuaciones musicales el sábado a las 21:30 horas en el Centro Cultural Provincial MVA (c/Ollerías, 34). 


Todos los conciertos son con invitación que han de recogerse en taquilla dos horas antes de cada espectáculo.


El Festival acogerá también clases magistrales por parte de Eliseo Parra y Xavi Lozano sobre los utensilios cotidianos en España como instrumentos el sábado 29 a las 10:00 horas; la charla-concierto de Germán Díaz sobre la Zanfoña en la Península Ibérica, el sábado a las 17:00 horas; y el coloquio sobre la situación actual del folk el viernes 28 a las 19:15 horas por parte del director de Discópolis de Radio 3, José Miguel López y del periodista cultural en Canal Sur, Jesús Barroso. Todas las plazas están cubiertas.


PARA DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO PULSE AQUI



Comentarios