El domingo 30 de abril

Roses anima su IV Muestra de Vinos con una divertida yincana vinícola

|

  • Roses despide el mes de abril con una gran fiesta para atraer a los amantes del enoturismo. Y este año también a las familias con la Yincana Vi-Kids, en la que deberán superar pruebas de destreza y artísticas relacionadas con el mundo del vino. Un buen motivo para disfrutar del puente del 1 de mayo junto al mar, en la Costa Brava, con visitas culturales complementarias.

RosescostabravaVisitRosesenoturismeMasdenCollbaja


     Renovarse o morir; así reza el refrán. Y bien que han sabido aplicarlo en Roses para generar nuevos alicientes en su ya tradicional Muestra del Vino DO Empordà, que este año llega a su cuarta edición. De 10.00 a 14.00 horas, en la Plaza de Catalunya se darán cita varias bodegas comarcales para degustar, sorbo a sorbo, sus excelentes vinos. 


     La Muestra permite que en un único espacio puedan probarse los diferentes productos enológicos elaborados por las reconocidas bodegas de las comarcas del Alto y Bajo Empordà. Y Roses, como principal receptora turística de la primera de ellas, trabaja constantemente en la promoción de los productos del territorio. No solo de cara a los visitantes sino también entre la población local y los restaurantes, que son asimismo grandes impulsores de los productos de proximidad que tanto identifican un destino con su gastronomía. Y la empordanesa, plagada de estrellas Michelin, es todo un referente.




     El sector vitivinícola del Empordà está alcanzando elevadas cotas de calidad a nivel nacional e internacional que muestras como la de Roses quieren poner en valor. Todo ello, dentro del marco de VIVID, festival vinculado al mundo del vino con variadas experiencias a lo largo de todo el mes de abril y al que Roses está adherido.


RosescostabravaVisitRosesbaja


     En esta 4ª edición de la Muestra del Vino DO Empordà, los visitantes se sorprenderán con una novedad especialmente interesante para las familias con hijos. Se trata de la primera Yincana Vi-Kids, en la que los niños serán los grandes protagonistas debiendo superar diversas pruebas de destreza y artísticas: equilibrio, puntería, piñata, pintura… Todas, evidentemente, relacionadas con el mundo del vino. Paralelamente, los más pequeños, menores de cinco años, podrán divertirse participando en un taller de artesanía en el espacio Vi-Baby.




     La fiesta vinícola de Roses tendrá un aliciente añadido ya que se sorteará una comida para dos personas entre los participantes en la 2ª edición de la Ruta de las Tapas y el Vino DO Empordà –celebrada del 31 de marzo al 9 de abril­– que hayan votado a la mejor tapa de la edición 2017, haciéndose público el nombre del ganador el mismo 30 de abril.


     Quien desee anticiparse a la Muestra de Vinos acudiendo a Roses un día antes, el sábado 29 de abril, dispone de una oferta cultural complementaria para el fin de semana, en los dos lugares más emblemáticos de la localidad. Uno es el Castillo de la Trinitat, con visita guiada a la fortaleza y su búnker el sábado, a las 17.00 horas, por 8 euros; o bien la visita guiada solo al Castillo, el domingo, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, por 5 euros.



     El otro es la Ciudadela, con tres opciones: el sábado, visitas guiadas a las 12.00, 15.00 y 16.00 horas, por 5 euros. O mucho más especial, la visita teatralizada con degustación de vinos de Empordàlia y puesta de sol desde las murallas. Esta cita será a las 19.00 horas con un precio de 10 euros por persona. Es preciso reservar plaza llamando al teléfono 972 151 466 o por email a patrimoni@roses.cat. El domingo también hay visitas guiadas, en idénticos horarios al sábado.

Comentarios