Fin de semana enogastronómico en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

|

  • Enmarcado en la quinta edición de la Primavera Enogastronómica que organiza la Ruta del Vino Ribera del Guadiana entre los meses de marzo y junio, se celebra el Fin de Semana Enogastronómico, con dos grandes eventos que se desarrollarán en Puebla de la Calzada y Villafranca de los Barros (Badajoz). Estas localidades, intrínsecamente ligadas a la cultura del vino, acogerán respectivamente el II Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas y la V Ruta de la Tapa. Además, otros establecimientos de la Ruta ofrecen visitas a bodegas, estancias y maridajes de vinos y pinchos.


RiberadelGuadianaEnoestanciaFOTO32

La Primavera Enogastronómica, el gran evento de enoturismo organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana,ha comenzado y cada fin de semana ofrece multitud de propuestas para conocer y disfrutar de la cultura del vino en Extremadura en los diferentes municipios adscritos a la Ruta. Es el caso de Puebla de la Calzada, en Badajoz, que celebra el próximo 22 de abril el II Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas.


Se trata de un evento que invita a saborear el Guadiana a través de los sentidos, para lo que incluirá una muestra de vinos extremeños y degustación de comida típica, pero también actividades infantiles y música en directo. La organización -el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y las empresas Vinium y Acomprarvinos.com, con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana- prevé reunir a más de 2.000 personas con el objetivo de potenciar el turismo de la comarca 


También con un marcado carácter enogastronómico se inicia este fin de semana la Ruta de la Tapa de Villafranca de los Barros, que se extenderá hasta el próximo 30 de abril. El acontecimiento, que celebra su quinta edición animado por el éxito de participación, ofrece tapas maridadas con vinos de Cave San José en los establecimientos hosteleros de la localidad. 


Además, diferentes empresas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana han diseñado propuestas específicas, entre ellas bodegas, hoteles y restaurantes. Así, lBodega Pago de las Encomiendas, en Villafranca de los Barros, ofrece visitas guiadas a sus instalaciones para conocer su filosofía y método de elaboración, para terminar con una degustación de vinos acompañados de productos ibéricos de la tierra. La visita tiene un coste de 11 euros.


RiberadelGuadianaEnoestanciaFOTO2RECORTADA

En pleno corazón del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el Hostal Alba Taruta ha preparado una estancia enogastronómica válida hasta el 25 de junio, con un descuento del 20% y detalles únicos durante toda la Primavera Enogastronómica, entre ellos el regalo de una botella de vino de la D.O. Ribera del Guadiana. 


‘Cervincho’ es el original nombre de la propuesta en clave enogastronómica del Hotel Acosta Centro, de Almendralejo. Uno de los establecimientos que más ha apostado por los vinos con D.O. Ribera del Guadiana desde sus inicios ofrece en su cafetería Panorama la degustación de vino más pincho a elegir por un precio de dos euros durante todos los viernes (servicio de mediodía y noche) hasta el próximo 25 de junio.


RiberadelGuadiana EnoestanciaFoto1


V Primavera Enogastronómica de La Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Comentarios