Carboeiro, en Silleda recibió casi 1.000 visitantes durante los 4 días festivos de la Semana Santa

|

Monasterio de carboeirodronevideo aereo1

Panorámica del Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro y su entorno, en Silleda (Pontevedra)


Este cenobio una joya del románico cisterciense y uno de los mejores representantes de toda la comunidad gallega. Estuvo en el olvido hasta finales del siglo XX cuando se encontraba en estado casi de ruina total. Felizmente en recuperación, es una vista obligada para quien decida conocer la comarca del Deza, en la que se encuentra, un precioso paraje que refleja el aislamiento que buscaban los antiguos eremitas.


En la fachada principal destaca un arco que recoge los ancianos del Apocalipsis, con 23 esculturas y el uso temprano de las bóvedas de crucería, solución arquitectónica que anticipa el estilo gótico


El interior aloja una iglesia con planta de cruz latina. Constaba de tres naves y cabecera rodeada por girola rematada en tres capillas radiales. Los capiteles de las columnas que aguantan la boveda estan labradas con esmerado cuidado y profusión lo que indica la riqueza de este monasterio. 


SilledaCarboeiropatiointerior

Interior del Monasterio de Carboeiro, detalle de las cuatro columnas que cierran el altar mayor


El convento de Carboeiro en Silleda bate un nuevo récord de visitas durante los días de Semana Santa. Así, entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua pasaron por el convento de la localidad pontevedresa de Silleda un total de 980 personas. El buen tiempo y las jornadas festivas contribuyeron sin duda a este espectacular incremento de visitas al edificio histórico y su entorno.


El jueves fueron 223 las personas que se acercaron hasta Carboeiro, el viernes consiguió las cifras más elevadas con 390 visitas El sábado se registraron 227 entradas y en la jornada del domingo fueron 140.
La cifra conseguida en tan sólo 4 días supera el balance de marzo de 2016, mes en el que se cayó el pasado año a Semana Santa y en el que se registraron un total de 976 visitas


"Estamos muy satisfechos porque Carbonero y su entorno siguen a ser un referente para muchas personas y un revulsivo para nuestro turismo, al igual que las Fervenzas del Toxa, otro de los lugares más visitados de esta comarca", indica la concejal Ana Luisa González.


SilledaFervenzadeAtoxa2

Fervenza del río Toxa (Silleda). Con una caída de 30 metros es una de las cataratas más espectaculares de Galicia. 


Desde el pasado mes de enero se habían registrado 2.319 entradas, cifra a la que hay que sumar el espectacular balance de la Semana Santa. 


18 de mayo, entrada libre


Por otra parte, el próximo 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos el convento vuelve a acoger una jornada de puertas abiertas, tal y como se recoge en la normativa que regula el acceso, y que fija como días de entrada libre el 18 de mayo, el 25 de julio y el 10 de agosto, festividad de San Lorenzo. 

Comentarios