SU coste supera los 160 millones de euros

París estrena un complejo cultural en medio del Sena

|

LaSeineMusicale

La Seine Musical en la Isla fluvial de Seguin, París


El cantautor y nobel 2016 Bob Dylan inaugurará el nuevo 'símbolo de París', un complejo cultural con capacidad para entre 4.000 y 6.000 personas que se ha construido en medio del Sena con un auditorio, tiendas y jardines. 


Del martes, 18 de abril, al viernes, 21 de abril, se podrán descubrir todos los aspectos de La Seine Musicale en la pre-inauguración, así como el concierto de Bob Dylan que tendrá lugar el 21 de abril , según ha informado en un comunicado.


Bobdylan1

En los últimos años, París ha hecho lo posible por llevarse este título. Al igual que otras grandes capitales como Madrid, la ciudad francesa goza de una gran variedad museística, teatral y musical. A este punto hay que sumarle el nuevo complejo cultural presentado en medio del Sena, que le da a París cierta ventaja en la carrera por ser la City cultural. 


La Seine Musicale será un centro cultural con capacidad para entre 4.000 y 6.000 personas. Construido en medio del río que atraviesa París, será un nuevo icono arquitectónico que abrirá sus puertas el próximo 22 de abril. Se trata de un proyecto que aprovecha la Isla de Seguin, en el oeste de la ciudad, a pocos metros de la Torre Eiffel, para crear una ciudad enfocada en la música de 35.000 metros cuadrados de extensión. Al desnudo: un auditorio centrado en la música clásica con 1.150 asientos, una sala polivalente, un estudio de grabación, un jardín de más de 7.000 metros cuadrados y espacio para empresas y tiendas. 


La entrada del complejo es una puerta de cristal, un modelo único en el mundo por su tamaño, con 10 metros de ancho y 10,5 metros de altura y un peso de cinco toneladas, que se abre horizontalmente mediante una unidad hidráulica.


Todo el plano urbano de la isla ha sido diseñado por Jean Nouvel. El coste anunciado es de 170 millones de euros, de los que 120 proceden de fondos públicos. La Seine Musicale tendrá una orquesta residente que acometerá óperas y conciertos tradicionales.


Antes de la inauguración oficial, el miércoles 19 de abril se ofrecerá el concierto de Pick'O'Rama para niños a partir de seis años y sus familias, y el sábado 22 de abril se celebrará la inauguración oficial con un concierto de la Orchestra Insula bajo la dirección de Laurence Equilbey, con obras de Mozart, Weber y Beethoven, interpretados por artistas franceses.



Comentarios